Importancia actual de la administración para las empresas

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INTRODUCCION
En la actualidad, la teoría administrativa estudia la administración de empresas y demás tipos de organizaciones desde el punto de vista de la interacción e interdependencia de lascinco variables principales, cada una de las cuales es objeto específico de estudio de una o más corriente de la teoría administrativa. Las cinco variables básicas, (tarea, estructura, personas,tecnología y ambiente) constituyen los principales componentes en el estudio de administración de las empresas. El comportamiento de estas variables es sistémico y complejo: cada una ellas influye y esinfluenciada por las demás; si se modifica una ellas, las otras también se modifican en mayor o menor grado. El comportamiento del conjunto de estas variables es diferente de la suma del comportamiento decada variable por separado.
El desempeño de los empleados es la piedra angular para desarrollar la efectividad y el éxito de una compañía, por esta razón hay un constante interés de las empresas pormejorar el desempeño de los empleados a través de continuos programas de capacitación y desarrollo. En años recientes, la administración del desempeño ha buscado optimizar sus recursos humanos para crearventajas competitivas.
En vista que el desempeño es una variable importante en el desarrollo de las compañías, así como su administración, éste es el objeto de estudio del presente capitulo. Para elmejor entendimiento del tema a tratar se proporcionan los conceptos tanto de desempeño como de administración del desempeño en las organizaciones.
Se define desempeño como aquellas acciones ocomportamientos observados en los empleados que son relevantes para los objetivos de la organización, y que pueden ser medidos en términos de las competencias de cada individuo y su nivel de contribución ala empresa. Algunos investigadores argumentan que la definición de desempeño debe ser completada con la descripción de lo que se espera de los empleados, además de una continua orientación hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia actual de la administracion para las empresas
  • La importancia de las redes sociales para las Empresas en la actualidad
  • importancia de la investigación de mercados para las empresas en la vida actual
  • Importancia de la geografia economica para la administración de empresas
  • Importancia de la geografia economica para la administración de empresas
  • La Importancia De La Administración Estrategica En La Actualidad
  • Aditivos y su importancia para la actualidad
  • ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS