En la actualidad la informática de la educación es tan importante que se ha convertido en una necesidad humana, para empresa, instituciones educativas, entes gubernamentales, y en casa. Quizáspodemos hablar de todos los las necesidades que solventa las informática y los grandes avances que este ha tenido en el mundo, pero el motivo de este ensayo es comentar acerca de cómo ha sido lainformática de la educación en Venezuela y el mundo.

El impacto que ha tenido de la informática estos últimos 20 maños en los sistemas educativo han repercutido eminentemente y a llevado a las instituciones oMinisterio encargados adaptarse a los nuevos cambio y implementar programas o proyectos para cubrir ese contexto social, que esta inmenso en las Tecnologías de la Información y Comunicación y quemerece ser controlado, y orientado. Hablamos de los Estudiantes,

Siguiendo la idean anterior el impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo. Esta emergente sociedad de lainformación, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal, globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información yla comunicación (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo(docentes-alumnos-comunidad), donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma deenseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.

Es importante destacar que en todas partes del mundo hasta enlos países subdesarrollados el crecimiento de la educación informal de las personas ha sido de gran importancia. con la ipresencia de los medios de comunicación social, los aprendizajes que las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Importancia de la informática en al educación. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Inform%C3%A1tica-En-Al/2091635.html

MLA

"Importancia de la informática en al educación" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Inform%C3%A1tica-En-Al/2091635.html>.

MLA 7

"Importancia de la informática en al educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Inform%C3%A1tica-En-Al/2091635.html>.

CHICAGO

"Importancia de la informática en al educación." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Inform%C3%A1tica-En-Al/2091635.html.