Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
J

Introducción

La presentación de este trabajo busca comprender el teatro clásicoantiguo y teatro moderno o contemporáneo conociendo diferentes aspectos tales como:

* Definición de teatro.

* Conocer características estructurales básicas entre el teatro clásico yantiguo y el teatro moderno o contemporáneo.

* Descripción comparativa de la evolución del teatro considerando tema y personajes.

* Estructura del texto dramático.

* Ejemplos de unaobra trágica y una comedia, en función a su fundamento básico.





Definición de teatro

En nuestros días la palabra "teatro" reúne un conjunto de significados que van desde el edificioo lugar destinado a las representaciones de obras dramáticas hasta el lugar donde una cosa está expuesta a la consideración de la gente, pasando por el arte de componer obras dramáticas, elescenario o escena, el conjunto de obras dramáticas de un autor o, por último, la literatura dramática como género literario. 

Para analizar mejor este complejo asunto empezaremos por describir un teatrogriego por fuera, pues, según Claude Vial y su Léxico de la Antigüedad griega, en la época en que surgió este tipo de arte, en la Grecia de finales del S. V a. de C, el término "teatro" hacía alusióna una sola de las partes que lo componían, al hemiciclo o graderío, es decir, el sitio reservado para los que presencian la obra, (en griego, qšatron significaba "lugar donde se contempla") .Otras partes del edificio eran el "diazoma" o pasillo ancho que dividía en dos cuerpos el auditorio excavado en semicírculo en el flanco de una colina. La ÑrcÁstra ("orquestra"), que fue el elementooriginal del teatro griego. De forma circular, Detrás de la orchestra se encontraba la sk»nh ("skene"), una construcción que servía a la vez de decorado, de bastidores y de camerinos para los actores....
tracking img