Importancia De La Investigación Para La Agroindustria

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN AGROINDUSTRIAL
Investigar es seguir la huella de algo, es buscar la noción del por qué de un fenómeno mediante actividades intelectuales y experimentales de manerasistemática con el fin de aumentar el conocimiento, es una cualidad innata del hombre que lo ha llevado a encontrar la explicación a los hechos que le rodean así como la manera de transformar su entornoy hacer su vida más cómoda.
En este trabajo se abordará la importancia de la investigación en la agroindustria. Para lo cual se tiene contemplado dar respuesta a las preguntas ¿Cuál es el campo deacción que abarca la Agroindustria? ¿A qué se debe su relevancia socioeconómica?
CAMPO DE ACCIÓN DE LA AGROINDUSTRIA
El concepto de Agroindustria abarca a todos los componentes de la industriaagraria, es decir no sólo es la parte del campo en lo que respecta a producción de alimentos sino a las Instituciones encargadas del movimiento de éstos al mercado ya sea nacional e internacional.
Laagroindustria es la responsable de las etapas que sigue un producto desde que es cultivado, los procesos y las fases que ha de pasar con el fin de llegar en el mejor estado, condiciones, color, sabor,propiedades, características nutritivas y organolépticas así como el precio ante el consumidor; sin descartar el valor económico que éste va acumulando durante el trayecto productor-consumidor.Agroindustria no es más que un conjunto de piezas en equilibrio, desde la fase de producción agrícola propiamente dicha, pasando por las labores de tratamiento post-cosecha, procesamiento, embalaje,transporte y comercialización nacional e internacional hasta llevar el producto a la mesa del consumidor. No suele ser un proceso simple ya que existen muchas variables que influyen en el éxito de laempresa, sin embargo al ser parte de un sistema económico social la agroindustria es una de las actividades más importantes en una cultura, no sólo por el hecho de generar empleos sino por el fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO
  • Importancia de los archivos para la investigacion
  • Importancia De Los Archivos Para Investigacion
  • Importancia de la investigacion para el desarrollo del conocimiento
  • importancia de la investigacion cientifica para el arquitecto
  • importancia de la metodologia de investigacion para la formacion del ingeniero
  • importancia de la investigación de mercados para las empresas en la vida actual
  • Importancia de desarrollar habilidades informativas para la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS