Importancia De La Ley Orgánica De Procedimientos Administrativos Para El Gerente Publico

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
DEPARTAMENTO DE POSTGRADO
ESPECIALIDAD EN GERENCIA PÚBLICA
NUCLEO MIRANDA – LOS TEQUES

LOS TEQUES 06 DE OCTUBRE DEL 2012

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LA LEY ORGANICA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA ELGERENTE PÚBLICO.
(L.O.P.A)

ALUMNO:
OMAR MARIN GOMEZ
C.I. 13.426.898
INSTRUCTOR:
JOSÉ LUIS VARELA

MATERIA:
REGIMEN LEGAL DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA.

RESUMEN:

El presente ensayo tiene como fin único, resaltar la importancia que tiene el conocimiento de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (L.O.P.A) para el Gerente de la Administración Publica, valga la redundancia.Así como también sus fundamentos y estatutos que la regulan.

Dar a conocer todo lo relacionado en materia legal sobre procedimientos dentro de la administración publica, la importancia que representa esta Ley para las personas y trabajadores de la Administración Publica y conocer las normas y procedimientos a seguir durante todo el ejercicio de sus funciones como administrador Público.Porque es importante que todo gerente dentro de la administración publica tenga conocimiento del contenido que existe dentro de la L.O.P.A, su utilidad y el propósito para lo cual fue creada.

INTRODUCCION:

El presente ensayo es importante para todas las personas en general y muy sobre todo para aquellas que ejercen cargos en la Administración Publica, ya durante la ejecución de sus funciones,todo lo que hagan o dejen de hacer, será regulado por esta Ley. Desde mi punto de vista tiene mucha relación con la materia, porque trata sobre el Régimen Legal de la Administración Publica, prácticamente todos las normas y procedimientos legales a seguir para cualquier acto administrativo, sea Publico o Privado, están establecidas en esta Ley.

Cuando hablamos de Régimen Legal, esto se entiendecomo normas y procedimientos que regulan una actividad u organización, estas normas y procedimientos se hacen legales cuando están enmarcadas dentro de una Ley y publicada en Gaceta Oficial. De modo que todo lo que esta escrito en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, tiene rango valor y fuerza por lo que es un documento legal, donde se encuentra tipificado todo lo que deben cumplirlos funcionarios que ejercen la Administración Publica y también lo que deben hacer los administrados que somos todos nosotros, cuando se nos viola algún procedimiento enmarcado en esta Ley, por cualquier funcionario de la Administración Publica.

Por lo que muy particularmente considero que es un tema importante para el conocimiento de todo Gerente Publico y guarda mucha relación con lamateria ya que la misma trata sobre El Régimen Legal de la Administración Publica, que más Régimen Legal que su propia Ley.

EXPOSICION DEL ENSAYO

TITULO

Importancia de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos para el Gerente Publico.

DESARROLLO

Es importante saber que el Gerente Publico, es toda aquella persona que tiene bajo su responsabilidad la dirección de una organización ocargo que presta servicio al Publico, llámese Publico la sociedad como tal, valga la redundancia.

La Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, regula el ejercicio de las funciones de los que ocupan cargos dentro de la gerencia Pública, por ello es importante el conocimiento de la misma para el buen desempeño de su gestión; veremos porque:

A continuación hare mención de aquellosartículos que considero son de suma importancia para el conocimiento de todo administrador publico y administrado, sin embargo después de haber ondeado por cada uno de los artículos presentes en esta Ley, considero que todos son importantes ya que cada uno de ellos regula el ejercicios de las funciones que debe ejercer todo administrador o administrado de la Administración Publica.

LEY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Organica De Procedimientos Administrativos
  • Procedimiento Para La Formacion De Una Ley Organica
  • ¿Por qué la ley es importante para el contador público?
  • Procedimientos previstos en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa
  • PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN LA LEY ORGÁNICA DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA
  • ley organica de procedimientos administrativos
  • Ley organica de procedimientos administrativos
  • ley organica de procedimientos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS