Importancia de la linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología siendo la ciencia que estudia el comportamiento humano, considera el lenguaje como una forma de conducta ya que cumple con el propósito de establecer una comunicación entre los sereshumanos, luego entonces la importancia del estudio de la lingüística dentro del campo de la psicología ya que muchos problemas de significado que puedan presentarse durante la práctica de un psicólogose desvanecen con la ayuda del conocimiento lingüístico.
Por parte de la sintaxis que es la que se encarga de estudiar las formas en que se combinan las palabras así como los sintagmas y oracionesgramaticales así como las funciones que desempeñan en la oración, se vuelve tan importante en la psicología ayudando a que la idea que el enunciador desea expresar sea clara, tenga un orden lógicoy al final se entienda exactamente lo que se desea decir quitando la ambigüedad de la misma, con el propósito de que el oyente absorba en mensaje sin ninguna complicación.
El conocimiento de lafonología, nos proporciona una visión de la importancia que existe en las normas de pronunciación, en conjunto con las reglas establecidas, como herramienta para el logro de una comunicación efectiva ymejor. Así como saber cuáles son los defectos más comunes que se producen en la pronunciación y cuales con las formas de corregirlos, nos permite una mejor utilización del lenguaje, aunque ésteproceso se encuentre en cambio continuo.
En el caso de que busquemos un significado en el mensaje que estamos recibiendo, el conocimiento de la semántica es indispensable siendo que es esta la queestudia la interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, o expresión. También sería importante incluir el conocimiento de los campos semánticos en la búsqueda de lainterpretación porque este se refiere a un conjunto de palabras con una relación en su significado pero aun con variables entre ellas, entonces, siendo que entre las mismas no se tiene la misma intención...
tracking img