Importancia de la nutricion en los organismos

Importancia de la nutrición para los organismos:
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras laingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células yexcreción o eliminación del organismo. 
La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muyrelacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida. 

Una nutrición adecuada es la que cubre:
Losrequerimientos de energía a través de la ingestión en las proporciones adecuadas de nutrientes energéticos como los hidratos de carbono y grasas. Estos requerimientos energéticos están relacionados con laactividad física y el gasto energético de cada persona. 
Los requerimientos plásticos o estructurales proporcionados por las proteínas. 
Las necesidades de micronutrientes no energéticos como lasvitaminas y minerales. 
La correcta hidratación basada en el consumo de agua. 
La ingesta suficiente de fibra dietética. 
Las pautas dietéticas se representan en pirámides de los alimentos.
Tiposde digestión intracelular y extracelular
La digestión intracelular, es un tipo de nutrición heterótrofa en el cual el alimento es descompuesto (generalmente por enzimas) y procesado para suutilización al interior de la célula. Es propio generalmente de organismos muy simples y unicelulares como lo es la ameba.
Los protistas y las esponjas realizan una digestión intracelular, en la cual ingierenpartículas alimentarias microscópicas. Una vez digeridos, los alimentos quedan en una vacuola digestiva; después la vacuola se fusiona con enzimas digestivas y el alimento es fragmentado en...