MAIN ATTRACTIVE TURISTICOS(principales atractivos turisticos)
• Balneario de Mancora.- Playa norteña, tierra de pescadores, bahía del litoral Norte del Perú, sus aguas son cálidas y cristalinas. Para llegar a Máncora es muy fácil y un viaje de fin de semana a este pueblito apacible y acogedor, resulta una experienciainolvidable, ubicado en la carretera Panamericana Norte a una hora de tumbes y a 45' de Talara.
• Playa Cabo Blanco.- (Paraíso de la pesca peruana - caza sub. marina .- El mar de Cabo Blanco ubicado a 03 Km. de el Alto), por sus condiciones naturales muy favorables, posee una riquísima ictiofauna. La originalidad del mar se refleja en losfactores abióticos (temperatura del agua, clima corriente marina etc. Como en factores bióticos (fauna y flora). El acceso a Cabo Blanco, llegando a Talara, se dirige al distrito de EL ALTO, de aquí se toma la vía hacia el Oeste. Bajando por cerro escarpados, desde donde se otea la majestuosidad de sus esmeraldinas aguas, limpiasplayas y el cabo(cerro) que se adentra al mar.
Si el visitante llega de noche apreciará un bosque de plataformas marinas iluminadas que reflejan las fosforescencia del mar y lanchas con su luces que dan un espectáculo nocturno e inolvidable.
• Playa Punta Balcones.- Se encuentra localizada en el distrito de la Brea(Negritos) ,provincia de Talara, departamento de Piura. La acción de los agentes de erosión han creado formas diversas en su relieve. Punta Balcones constituye un promontorio y es hábitat de lobos marinos.
El visitante puede llegar al pueblo de Negritos dirigiéndose a una distancia de 01 Km., pasando la caleta de pescadores de San pablo,escalará el promontorio que tiene una altura de 80 m.s.n.m. t podrá observar la familia de lobos marinos de todos los tamaños, que apenas asoman sus hocicos por las rocas hasta ejemplares enormes de piel marrón.
Entre el faro (punta pariñas) y Punta Balcones está la playa que tiene forma de media luna y sus aguas son cristalinas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Importancia de la recreacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Recreacion/744898.html

MLA

"Importancia de la recreacion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Recreacion/744898.html>.

MLA 7

"Importancia de la recreacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Recreacion/744898.html>.

CHICAGO

"Importancia de la recreacion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Recreacion/744898.html.