Importancia de la relación jurídica del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del comercio
En la compleja organización de la sociedad surge un fenómeno que se le conoce con el nombre de trueque que no puede ser calificado de mercantil, pero que tiene como consecuenciael comercio.
Comercio: Desde el punto de vista económico: se llama “comercio” a la mediación a través de bienes y servicios con el objetivo de obtener un fin lucrativo.
El comercio no es unacreación legislativa. El legislador reconoce un hecho económico al que considera como comercio y sanciona la norma que debe regirlo.
No obstante, existen algunos hechos que se consideran comerciales porqueasí lo dispone la Ley, a pesar de que, no lo sean de acuerdo con su naturaleza económica.
El concepto jurídico de comercio, entonces, no coincide con su concepto económico. El comercio, desde el puntode vista jurídico, es un concepto comprensivo de negocios.
La diferencia entre el concepto económico y el jurídico, es que el economico se basa en razones históricas y el otro es legislativo.
Entérminos generales, el Derecho comercial se ha ido ampliando progresivamente en su ámbito de aplicación

Definición De Derecho Mercantil
El derecho mercantil es el conjunto de reglas, normas yleyes que rigen las relaciones de los comerciantes. Es la ciencia jurídica del derecho privado, que mediante normas jurídicas regula las relaciones entre comercio y comerciantes, Es el sistema de normasjurídicas que regulan las actividades de los comerciantes, los actos de comercio y la actuación de las personas que los realizan, aunque no tengan calidad mercantil.

El Comercio
El comercio, es unaactividad económica, que pueden ejercer las personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, en virtud de que es lícito, no es contrario al derecho, a la moral ni a las buenas costumbres. Elcomerciante, es la persona o personas que ejercen el comercio y este, es una actividad lícita, económica y lucrativa.
Son comerciantes:
• Las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el...
tracking img