Importancia de la salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Mental

La promoción de la salud mental requiere que se adopten medidas multisectoriales, en las que participen diversos sectores del gobierno y organizaciones no gubernamentales ocomunitarias. El principal fin, es promover la salud mental durante toda la vida de las personas, garantizando que los niños tengan un comienzo saludable y evitar trastornos mentales en la edad adulta y lavejez. (OMS)
Los problemas de la Salud Mental son similares a los que se presentan con la salud en general.
1. ¿Qué es la Salud Mental? Se define como un estado de bienestar y equilibrio, en elcual el individuo es consciente de sus propias capacidades.

* Con una buena Salud Menta, las personas pueden afrontar las tensiones y problemáticas normales de la vida, garantizando laparticipación laboral, intelectual y social. Alcanzando así, una calidad de vida en armonía, (OMS).

2. ¿Quiénes se ocupan y atienden la Salud Mental de las personas?

a) Los Psicólogos:Son los profesionales especializados en un área de la psicología, que tratan y estudian los procesos mentales, en sus tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamental(conducta).

b) LosPsiquiatras: Un psiquiatra es un doctor de medicina.  Los psiquiatras son los únicos que pueden dar recetas para medicinas. así el paciente tiene dos profesionales de saludmental cuidando de su bienestar. 

3. Necesidad de buscar a un profesional de la Salud Mental:

Esto le sucede hasta al mejor de nosotros: un día te encuentras a ti mismo en la necesidad de unprofesional de salud mental. No importa las razones o motivos por lo que sientes la necesidad de ver a un profesional de salud mental. Es posible que usted desee hablar con un profesional de saludmental, ya sea porque está bajo mucho estrés, o este experimentando depresión, tal vez un ser querido está sufriendo una enfermedad terminal, independientemente de la razón por la que necesita un...
tracking img