Domotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente.
Núcleo Nueva Esparta.
Coordinación Académica.
Delegación de planificación académica.
Informática II (091-2833).

La Domótica se ha implantado desde hace décadas, pero, desde que se creó el Internet este ha tomado un giro controversial, los modelos tecnológicos relacionados a este han progresado y forman parte del futuro de la Domótica. Esta no es más que un sistemacapaz de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes. Existen muchas Ventajas entre estas están el Ahorro energético por la gestión inteligente, seguridad personal entre otras. Por otro lado, una falla en el sistema puede dejar la vivienda sin luz o sin agua. Por ello, debe existen un buenfuncionamiento de la instalación en general, y asegurar una suficiente velocidad de transmisión. Los dispositivos de este sistema son Los controladores, Actuador, Sensor, Bus e interfaces, cada uno de estos tienen sus funciones. Está brinda una mayor calidad de vida, reduce el trabajo doméstico, la protección de la casa es mayor y permite ahorrar energía y racionalizar el consumo energético.Realizado por:
Br. Caraballo, Nicolás
Br. González, Haydeana
Br. León, Daniela
Br. Mellado, Kalexni
Br. Mendoza Maurys
Guatamare 27 de septiembre del 2010.

Introducción.

La Domótica, se remonta en Europa a los años sesenta, cuando aparecen los primeros dispositivos de automatización de edificios basados en la tecnología X-10 (todavía existente debido a su eficacia, facilidad deimplementación y bajo precio). A partir de ahí, comenzó su evolución y comenzaron a surgir los distintos estándares e infraestructuras que, suficientemente evolucionados y con costes cada vez más competitivos.

La Domótica comienza a implantarse y a extenderse a principios de los años noventa, en los que tienen lugar las primeras iniciativas de promociones y el mayor conocimiento de sus beneficiosLa Domótica es una de las rama de la inteligencia artificial. Este trata de tecnologías en el hogar mediante el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones.

Una de sus ventajas principales es la Seguridad personal y el ahorro energético. Sin embargo una mala instalación del sistema puede causar un colapso del mismo.

Desarrollo.
Definicionesde Domótica.
“El concepto de vivienda integra todos los automatismos en materia de seguridad, gestión de la energía, comunicaciones, entre otros". Es decir asegurar al usuario de la vivienda un aumento del confort, de la seguridad, del ahorro energético y las facilidades de comunicación”.
“Una definición más técnica del concepto: "conjunto de servicios de la vivienda garantizado por sistemasque realizan varias funciones, los cuales pueden estar conectados entre sí y a redes interiores y exteriores de comunicación. Gracias a ello se obtiene un notable ahorro de energía, una eficaz gestión técnica de la vivienda, una buena comunicación con el exterior y un alto nivel de seguridad".
“Es un concepto que se refiere a la integración de las distintas tecnologías en el hogar mediante eluso simultáneo de la electricidad, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones. Su fin es mejorar la seguridad, el confort, la flexibilidad, las comunicaciones, el ahorro energético, facilitar el control integral de los sistemas para los usuarios y ofrecer nuevos servicios”.

Objetivos.
Los objetivos que se le presentan a la Domótica son:
* Crear la posibilidad de realizar unapreinstalación del sistema en fase de construcción.
* Facilitar la ampliación e incorporación de nuevas funciones.
* Lograr la mayor simplicidad posible de uso, lo que es particularmente difícil si tenemos en cuenta la complejidad del sistema.
* Alcanzar un grado suficiente de estandarización e implantación, que permita una reducción considerable de sus costes.
* Garantizar un...
tracking img