Importancia de la salud fisica y mental en el deporte

La salud física y mental tiene muchos componentes y dos aspectos que estimulan y favorecen el bienestar son la práctica de algún deporte y el entretenimiento por medio de un hobby. Hobby se puede definir como la práctica de unpasatiempo por el cual uno tiene mucha afición o cuya motivación es el amor o la pasión por cierta actividad que se realiza.

El deporte se puede definir como una actividad en la cual la capacidad física del participante define en gran escala el resultado de la competencia. Adiferencia de cualquier actividad física, el deporte involucra la competencia en la que no sólo se necesita una preparación física sino la destreza y la concentración para lograr una meta: triunfar.

Tanto los hobbies como el deporte requieren de un tipo de concentración enfocada en la quese despierta tanto el instinto como la intuición. Este tipo de concentración nos tiene atentos al momento presente y la actividad mental se reduce al aquí y ahora. Por lo general, vivimos con varios pensamientos al mismo tiempo que se repiten continuamente provocando una reaccióninterna y externa. Llegan a un punto de dominar nuestra vida hasta que les prestamos atención y medimos su efecto. Con frecuencia no suelen ser el tipo de pensamiento positivo sino más bien de preocupación y/o angustia. Nos metemos tanto en estos pensamientos que no nos damos cuenta que sonirreales y estamos generando una reacción física y mental en base a una ilusión.

Todavía estamos lejos de comprender, masivamente, la forma en que las emociones y los estados mentales afectan al organismo. Según la medicina tradicional oriental, que tiene miles de años de práctica yobservación, la pre-ocupación es un estado mental-emocional que afecta al estómago. Las personas que, por ejemplo, sufren de gastritis, seguramente invierten mucho tiempo en pasar pre-ocupadas y qué es la pre-ocupación sino ocuparse de las cosas antes de que pasen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Importancia de la salud fisica y mental en el deporte. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Salud-Fisica-y/106116.html

MLA

"Importancia de la salud fisica y mental en el deporte" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Salud-Fisica-y/106116.html>.

MLA 7

"Importancia de la salud fisica y mental en el deporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Salud-Fisica-y/106116.html>.

CHICAGO

"Importancia de la salud fisica y mental en el deporte." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Salud-Fisica-y/106116.html.