INTRODUCCIÓN

Muchos teóricos señalan, que el uso de estrategias para lograr aprendizajes, constituye un recurso fundamental que puede tener logros significativos en los estudiantes, siempre ycuando los docentes se valgan de la didáctica atendiendo a las características que ésta aporta y la incidencia que tiene en el grupo de estudiantes con quienes se trabaja; en el caso de lalecto-escritura se refiere a que leer y escribir es una razón que postula la conducta de los seres vivientes, ya que de ello dependen su dialecto, léxico, comportamiento, inclusión y posición social en el futuro,por lo que a partir de estrategias didácticas puede impulsarse este aprendizaje de manera efectiva, que puede dar resultados favorables en la adquisición de las habilidades básicas que debe desarrollarel individuo.
En consecuencia, leer y escribir es motivo para aprender, porque con ello se puede comprender mejor al mundo como a sí mismo, y por irrelevante que parezca, facilita lasrelaciones interpersonales, el desarrollo afectivo, moral y espiritual, y por ende, la capacidad para construir un mundo más justo y más humano.
En este orden de ideas, se presenta el siguienteproyecto de investigación, el cual está orientado a analizar la importancia que tienen las estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas del Centro deEducación Inicial “Simón Rodríguez”, de Calabozo, estado Guárico, partiendo de la observación diagnóstica realizada, en la cual se encontró que algunos infantes poseen muchas dificultades paracomprender aspectos relacionados con el alfabeto y las sílabas, lo que puede favorecerles en la lectura; e igualmente, tienen inconvenientes para aprender la lectura, la mayoría no conocen las vocales, otrosno saben tomar el lápiz aún, y otros muestran apatía frente a estas habilidades, sólo les gusta jugar.
Dentro de este contexto, se desarrolla este estudio, el cual se desarrollará atendiendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Importancia De Las Estrategias Didácticas Para La Enseñanza y Aprendizaje De La Lecto-Escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para/2990029.html

MLA

"Importancia De Las Estrategias Didácticas Para La Enseñanza y Aprendizaje De La Lecto-Escritura" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para/2990029.html>.

MLA 7

"Importancia De Las Estrategias Didácticas Para La Enseñanza y Aprendizaje De La Lecto-Escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para/2990029.html>.

CHICAGO

"Importancia De Las Estrategias Didácticas Para La Enseñanza y Aprendizaje De La Lecto-Escritura." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para/2990029.html.