Estrategias metodologicas de la enseñanza de la lecto escritura

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
TEMA

Las estrategias metodológicas desarrolladas por las docentes para el aprendizaje de la Lecto-escritura de los estudiantes del tercer ciclo del nivel inicial en los centros educativos de lazona de Burende distrito 06-04 la vega en el año2010-2011.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El dominio de la lectura es la base sobre la que se construirán todas las estructuras de los futuros delaprendizaje, esta permiten el manejo de las áreas curriculares a lo largo de todo el proceso educativo.
De ahí la importancia de prevenir y enseñar constructivamente, colocando el aprendizaje deLecto-Escritura como un proceso transversal en las instituciones educativas que implementan el Nivel Inicial.
En ese sentido una problemática percibida en el primer ciclo del Nivel Básico, es la debilidadpor parte de la docente para ofrecer las estrategias metodológicas que posibiliten desde el Nivel Inicial, que lo que lea el niño/a sea comprendido por él/ella.
En ese mismo orden, otro elemento queparece afectar la Lectura Infantil es la utilidad de recursos y/o materiales didácticos adecuados, lo que puede ser una razón en el logro de un buen desarrollo de competencias en la comprensiónlectora, esto conlleva a un desequilibrio en el desarrollo evolutivo del niño; por lo tanto implica el proceso del aprendizaje de todas las áreas curriculares en los siguientes niveles.

Otro factor quese observa con debilidad en el inicio de la Lecto-Escritura es el desarrollo de estrategias de estimulación lectora, además de actividades referidas a la atención y memoria, en ese sentido se notapoca dedicación de la docente en factores determinantes como la capacidad cognitiva, lo que se convierte en una deficiencia en la evolución del niño/a en la lectura, como en la escritura. Por todo loantes expuesto las sustentantes plantean las siguientes preguntas.

1-¿Utiliza la docente estrategias adecuadas que respondan a las capacidades cognitivas y psicológicas para el aprendizaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de enseñanza de la lecto escritura
  • Metodos De Enseñanza De La Lecto Escritura
  • estrategias metodologicas para la lecto-escritura
  • Estrategias De Lecto- Escritura
  • El manejo de las estrategias de enseñanza de la lecto-escritura
  • Estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje
  • La enseñanza de la lecto-escritura en niños autistas
  • Software de lecto-escritura para la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS