Importancia de las finanzas internacionales en la toma de deciciones de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.
Peter Drucker

Las empresas pobres se desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian a sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores.

Philip Kotler

2011
Alumno José Carlos Alvarez Ibarra
Finanzas Internacionales
24/05/2011
2011
Alumno José Carlos AlvarezIbarra
Finanzas Internacionales
24/05/2011
El uso de las Finanzas Internacionales para la toma de decisiones en una empresa
El uso de las Finanzas Internacionales para la toma de decisiones en una empresa

Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas
(CUCEA)

Materia: Finanzas Internacionales

Salón: E -310

Trabajo: Ensayo

Profesor: Pablo Rafael Chávez

Alumno:José Carlos Alvarez Ibarra

Observaciones:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Calificación: ---------------

Zapopan,Jalisco, 24 de mayo del 2011.
Contenido:
1. Introducción

2. Finanzas Internacionales

3. Maximización del beneficio

4. Análisis macroeconómicos

5. Toma de decisiones para una empresa con índices bursátiles

6. Conclusiones

7. Bibliografía

1. Introducción

En el mundo real, las empresas que quieren ser competitivas y además obtener jugosasganancias, siempre se hacen preguntas clave que es la de ¿Cuánto producimos?, ¿Es bueno producir cierta cantidad de algún bien? ¿Esto es lo más que puedo ganar? Las respuestas a estas cuestiones están relacionadas con el precio al que puede vender la mercancía, y estos a su vez determinan los ingresos de la empresa y con el costo de producción. El empresario que toma las decisiones de producción, de formatal que dado el precio vigente en el mercado, y teniendo en cuenta sus costos de producción, el beneficio que obtenga, sea el máximo posible.
Además, una empresa que esta entrando en un mercado globalizado, tienen que tener la mejor tecnología y trabajadores eficientes para así poder reducir los costos y obtener mayor ganancias al vender las mercancías, ya que hay empresas que si no tienes lainfraestructura o una buena logística van a devorar a las empresas más pequeñas, por ende se necesita que la directiva tome las mejores decisiones que ayuden a que la empresa tenga una estabilidad y sea redituable en corto plazo o dependiendo el plazo que mejor les convenga.
En este trabajo se tomaran diversos puntos con el fin de poder ver de manera precisa, que es lo que le conviene hacer a unaempresa que va a competir en el mercado global y de qué manera maximice sus beneficios de manera segura y reduciendo cualquier riesgo de especulación.
De manera que una empresa debe de usar las Finanzas Internacionales. Estas son un área del conocimiento que combina elementos de las finanzas corporativas y de la economía internacional. Incluye también los conceptos de las finanzas a lasoperaciones en un mundo crecientemente globalizado. De manera general se ocupan de los flujos de efectivo y la valuación de activos.

2. Finanzas Internacionales

Las empresas que quieren ser competitivas, tienen que analizar las fianzas internacionales, con las cuales podrán tener parámetros para la toma de decisiones. Por eso se tiene que tomar en cuenta que implica las finanzas internacionales;las cuales se dividen en dos ramas: economía internacional y finanzas corporativas.
La economía internacional se encarga de los regímenes cambiarios, paridad, ajustes en la balanza de pagos entre otras, con esto una empresa puede hacer un análisis de que si importa o exporta algún bien tiene que tomar estos puntos con el fin de vender a un precio alto y comprar a precios bajos con el fin de...
tracking img