Importancia de la toma de decisiones de una empresa

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES DE UNA EMPRESA
La toma de decisiones se realiza por parte de todo directivo de la empresa, independientemente del nivel jerárquico que ocupe, ya que consideramosque decidir es resolver problemas, y problemas surgen en todos los niveles de la empresa.
Decidir implica adoptar una posición, por lo tanto para poder decidir tiene que elegir una de esasalternativas.
Otra definición de la toma de decisiones es la elección de una alternativa entre varias, además la elección debe ser un acto libre por lo que requiere información. Esta información se darásobre las distintas alternativas y sobre el resultado que sobre dichas alternativas tendrán sobre nuestros objetivos.
La importancia de la información en la toma de decisiones es tan grande que algunosautores definen la decisión como la transformación de la información en acción.
La decisión se considera como un proceso continuo en el que las entradas serian la información, esa información haríaque tomáramos una acción, que serian las salidas, pero esa acción nos daría lugar normalmente a una nueva información que obligaría a tomar una nueva decisión que implicaría a tomar una nueva acción.El proceso de planificación tiene que decidir sobre en que mercados debe vender, si especializarse, etc.
Hay muchos autores que consideran el proceso de decisión como algo mucho más amplio que la meraelección entre diferentes alternativas, estos autores consideran que el proceso de decisión tiene cuatro etapas, y la elección solo será una de estas cuatro etapas. Si se considera que la toma dedecisiones es tanto la identificación como resolución de problemas el proceso de toma de decisiones tendría las siguientes etapas:
FASE DE INTELIGENCIA.
FASE DE DISEÑO.
FASE DE ELECCIÓN.
FASE DEREVISIÓN.
En la fase de inteligencia de lo que se trata es de identificar el problema. En esta etapa deberemos investigar el ambiente, es decir, el entorno, tanto específico como general así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento Estrategico
  • Importancia De La Toma De Decisiones En La Empresa.
  • La Importancia De Tomar Decisiones Positivas
  • Importancia Datawarehouse En Toma De Decisiones
  • Importancia De La Toma De Decisiones
  • La importancia en la toma de decisiones
  • La Importancia De La Toma De Decisiones
  • Importancia De La Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS