Importancia de las interrelaciones eñire seguridad

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
¿Que es aptitud fisica?
El fútbol sala es un deporte de equipo que toma reglas de otras disciplinas deportivas como el fútbol (su base), el balonmano, el baloncesto e incluso el waterpolo. Se juega entre dos equipos de cinco jugadores, incluyendo al portero. La pelota es más pequeña y pesada que el balón de fútbol, lo que hace posible una mayor precisión y vistosidad en el manejo. El pequeñotamaño de la cancha de juego (longitud entre 25 m y 42 m, anchura entre 15 m y 25 m) también contribuye a que los jugadores perfeccionen sus habilidades.
Aunque hay cierta controversia sobre dónde y cuándo se creó, suele aceptarse que tuvo su origen en Uruguay en los años 30 como consecuencia del boom que experimentó el fútbol en ese país tras ganar la primera Copa del Mundo. Como no habíacampos de fútbol, los niños jugaban en las calles y en terrenos de juego más pequeños. Ante esto, a un profesor llamado Juan Carlos Ceriani se le ocurrió adaptar las normas del fútbol a un campo pequeño y duro. Para ello tomó reglas de otros deportes de campo pequeño como el balonmano, el baloncesto y el waterpolo. Del baloncesto tomó como reglas básicas el número de jugadores, cinco por cada equipo, yel tiempo total de juego de 40 minutos. Del balonmano tomó el tamaño de las porterías, el balón de escaso bote y las medidas del campo. Finalmente, del waterpolo tomó las reglas relativas a los porteros.

¿Que e s mobilidar articular?
Ante todo debemos comprender que la movilidad articular es una cualidad “involutiva”, esto significa que nacemos con el máximo grado de movimiento y con elpaso de los años vamos perdiendo dicha capacidad, en mayor o menor medida, dependiendo de factores tales como el sexo, la actividad física, la actividad cotidiana (sedentaria, activa, moderada etc.), lesiones, enfermedades, accidentes etc. La movilidad articular representa la posibilidad de mover los segmentos corporales, a través de sus respectivas articulaciones, en su mayor rango de movimientopossible.

¿ Que es futbolito?
Es un deporte derivado de la unión de otros varios deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; elvolleyball, el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego. El fútbol sala es un deporte asociado, con el oponente, mínimo contacto y móvil. Los jugadores de este deporte precisande una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

¿ Cuantos jugadores por equipo entran en una cancha?

1) El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por un máximo de 5 jugadores, de los cuales uno jugará como portero.
2) El número máximo de jugadores inscritos en actaserá de 12.
3) Se permitirá un número indeterminado de sustituciones.

¿Cual es la medida de la porteria de futblito?
A distancia (medida interior) entre los postes será de 3 metros y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2 metros.
La profundidad de la meta, es decir, del lado interno de ambos postes hacia el exterior de la superficie de juego, será de al menos 80centímetros en su parte superior y de 100 centímetros a nivel del suelo. Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, 8 centímetros.
Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño.

Peso y contorno del balon:
Será de cuero blanco con cámara de aire, llenado de una espuma en el interior. La circunferencia será de 55 cn como máximo y 50 como mínimo.Peso máximo de 500 gramos y 400 mínimo.

Reglas del futbol sala referida :
Falta acumulativa:
* 1) Las faltas técnicas se sancionarán con un tiro libre
* 2) Cada uno de los equipos podrá, en cada uno de los periodos de juego, incurrir en 5 FALTAS ACUMULABLES con derecho a formación de barrera de jugadores.
* 3) En caso de ser concedido un tiro libre al cuadro defensor dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las relaciones o interrelaciones entre seguridad y defensa ,
  • Importancia De Las Interrelaciones Entra Seguridad, Defensa Y Desarrollo En Resguardo De La Soberania
  • Importancia De Las Interrelaciones Entra Seguridad, Defensa Y Desarrollo En Resguardo De La Soberanía
  • Interrelaciones Entre Desarrollo Soberanía Seguridad Y Defensa
  • interrelaciones entre seguridad, defensa y desarrollo en el resguardo de la soberania
  • Importancia de las interrelaciones entra seguridad, defensa y desarrollo en resguardo de la soberania
  • Importancia de Contratar un Seguro de Vida
  • importancia de la seguridad industrial en saltillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS