Importancia de las nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA SANTA JUANA DE ARCO
CLEI IVB
TEMA:
IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGIAS
DE LA INFORMACION
ELABORADO POR:
ESNEIDER SARMIENTO
PRESENTADOA:
RAMON ALFONSO MUÑOZ
13 DE FEBRERO 2010
IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Considero que las (TIC) Tecnologías de la Información y Comunicación nos brindanuna posibilidad de conseguir cambios importantes en la práctica educativa, pero estos cambios no ocurren de forma automática, es preciso un esfuerzo para llevarlos a cabo.Aunque no es preciso ser expertos en nuevas tecnologías, es muy importante manejarlas de una forma adecuada y pedagógica. Es necesario decidir, de acuerdo con un contextoconcreto, la forma más apropiada para iniciarse en su uso ya que su valor educativo, sus aportaciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje, dependerá de ello.
Lastecnologías de la información son unas herramientas poderosas para avanzar hacia la Sociedad del Conocimiento, contribuyendo a mejorar la educación, la salud, el nivel devida, el bienestar, la seguridad y la gestión de los servicios públicos.
La importancia de las TIC como una herramienta transversal que contribuye al desarrollo sostenible yequitativo, al fortalecimiento de la gobernabilidad y la promoción de los derechos humanos, así como a la necesidad de trabajar intensamente para asegurar que cada personaen las Américas, particularmente los que se encuentran en situación vulnerable, en desventaja y con necesidades especiales, puedan participar de los beneficios potencialesgenerados por las nuevas tecnologías.
Las TIC también pueden ser un elemento central para asegurar la colaboración en ciencia, tecnología e innovación en el Continente.
tracking img