Importancia de las plantas para los seres vivos.
Las plantas resultan extremadamente útiles. Por una parte nos aportan el oxigeno necesario para poder respirar. Pero a demás nos aportan nutrientespara que podamos alimentarnos. Los vegetales son imprescindibles pues aparte de regenerar el oxigeno que respiramos los seres vivos nos proporcionan alimentos y materias primas para la industria yotros muchos beneficios, como el de fijar el suelo para que no se conviertan en desiertos nuestras tierras.
Proceso de fotosíntesis
Podemos decir que la fotosíntesis es el proceso que mantiene la vidaen nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y almismo tiempo convierten la energía solar en energía química. Todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia para su subsistencia. Y esto no es todo, losorganismos fotosintéticos eliminan oxígeno al ambiente, del cual también depende la mayoría de los seres vivos de este planeta.
Plantas ornamentales
Una planta ornamental es aquella que se cultiva y secomercializa con la finalidad principal de mostrar su belleza.
Hay numerosa plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental como el olivo o el naranjo.
En agricultura las plantasornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción ó temperatura controlada.
Las plantas ornamentales vivas sonaquellas que se venden con o sin maceta pero que están preparadas para ser trasplantadas o simplemente transportadas al lugar de destino.
La importancia de las plantas ornamentales se ha incrementado conel desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades, y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.
Actualmente hay más de 3.000... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Importancia De Las Plantas Para Los Seres Vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-Para-Los/4494920.html

MLA

"Importancia De Las Plantas Para Los Seres Vivos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-Para-Los/4494920.html>.

MLA 7

"Importancia De Las Plantas Para Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-Para-Los/4494920.html>.

CHICAGO

"Importancia De Las Plantas Para Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-Para-Los/4494920.html.