Importancia de las relaciones humanas en las empresas y en los rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La impotancia de las relaciones humanas en las empresas y en los RRHH

Las buenas relaciones humanas es un factor importante para el éxito de las organizaciones
modernas no sólo con los clientessino también internamente; con su personal.
Si una compañía, que desde el proceso de reclutamiento y selección, toma en cuenta tanto las habilidades técnicas y conceptuales como las humanas, podrácontar con colaboradores más productivos, quienes pueden comunicarse mejor con los clientes y entre si e inclusive existen menos conflictos y menos errores en los productos o servicios.
Sin embargo,surgela siguiente interrogante ¿Qué son, en realidad, las relaciones humanas? ¿Cómo se definen?
Las relaciones humanas son el conjunto de normas, principios, técnicas, arte y de psicología aplicadapara que los seres humanos se lleven mejor uno con los otros. Es el grado de aceptación, simpatía y madurez que reflejamos hacia los demás.

María Amanda Mendoza de Félix define las relacioneshumanas como: "La educación del individuo que le permite desarrollar la capacidad de relacionarse con las demás" .

Según Lester R. Bittel, relaciones humanas son: "Todas las angustias ysatisfacciones que ocurren entre las personas cuando comparten experiencias comunes, sobre todo en el trabajo".

Claramente está que las buenas relaciones humanas no dependen solamente de identificary seleccionar candidatos con relaciones humanas excelentes, sino de contar con empresas
que reconozcan el valor de la mismas y que procuren dar a sus colaboradores un trato justo y equitativo, unbuen clima laboral, compensaciones justas, reconocimientos, comunicación de puertas abiertas, empowerment, capacitación y desarrollo, etc., que permita a ambos conseguir sus objetivos y metas,aquellas que logran este reconocimiento, definitivamente serán más competitivas que aquellas que no lo hacen y es allí donde el departamento de recursos humanos entra en juego para garantizar que estas...
tracking img