Importancia De Las Ventas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
IMPORTANCIA DE LAS VENTAS EN EL SIGLO XXI


El mundo ha pasado por una gran cantidad de cambios y formas en cuestión de las ventas, desde la prehistoria en donde se dedicaban a la recolección, lapesca y la caceria. En la edad media aparecen las ferias y mercados, después en la edad contemporánea aparece la maquina de vapor en donde las empresas estaban concentradas en realizar sus productosen cantidades suficientes para abastecer su mercado y fue después de esto que apareció el trueque en donde las personas hacían intercambios de productos por otros. Después de dos guerras mundiales elmundo se encontró en la necesidad de vender y las empresas empezaron a contratar personas con este puesto específico.
Era una época muy prospera y sencilla de comercializar no existía tantacompetencia, los negocios eran familiares y formaban grupos en una sociedad, así fue como se hicieron de grandes fortunas las familias que monopolizaban el comercio.
En los años que a nosotros nos estátocando vivir, la situación económica es mucho más sofisticada y exigente ya que es un mundo globalizado, los artículos cada día mejoran con una gran rapidez, si bien sale al mercado un celular conciertas características y para la siguiente ya la competencia lo ha mejorado y ofrecen precios más competitivos.
Es la era de las comunicaciones, la tecnología, los vendedores cada día deben estar mejorpreparados para ofrecer sus mercancías ya que es tanto y tan variado la cantidad de artículos nuevos que se ofrecen que hasta los mismos clientes se confunden para elegir cuál es su mejor opción.
Deahí la relevancia de ser un mejor vendedor, de ser el más capacitado, de tener a la mano la información más rápida y más actualizada. Hoy en día un vendedor no se forma tan a la ligera o solo pornecesidad tomar la opción de vendedor.
Como punto final y según mi experiencia debo decir que un VENDEDOR es el motor, el eje de una empresa, de el depende el éxito de una economía global, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la direccion de ventas.
  • Importancia Del Presupuesto y Pronostico De Venta
  • Importancia y evolucion de las ventas
  • EL EJECUTIVO DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA
  • Importancia de la Capacitación de Ventas
  • Importancia pronostico ventas
  • La importancia de la actitud en las ventas
  • Importancia De La Planificacion De Ventas Y Su Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS