Importancia de los Odontologos

Páginas: 35 (8726 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
Queremos dar a conocer la importancia del odontólogo, de los cuidados y tratamientos que el odontólogo recomienda para nuestra higiene oral.

Pensamos que en hacer una investigación acerca de la mala higiene bucal porque es un problema muy común ya que afecta a todo tipo de personas, independientemente de diversos factores como la clase social, edad, sexo, etc.

Otra de lasrazones por las cuales elegimos este tema, es porque queremos que se ponga énfasis en la práctica de la higiene bucal, en especial, en los niños, pues a esta edad se debe inculcar buenos hábitos de higiene, motivándolos a la práctica de los mismos para el resto de su vida.

Con este trabajo también queremos dar a conocer las consecuencias que trae la falta o mala práctica de la higiene bucalpues los problemas en cuanto a la salud, puede afectar severamente ya que pueden desarrollarse diversas enfermedades. La mala higiene oral nos puede producir diversas patologías muy perjudiciales para nuestra boca, y es importante cuidarla porque es nuestra imagen.

La higiene bucal es un tema importante e interesante de investigación ya que es la única que nos ayuda a combatir las enfermedadesCAPITULO I
EL PROBLEMA.
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
Al elaborar el proyecto nosotros nos limitamos al sector de la Kennedy norte donde se encuentra la mejor zona de consultorios dentales, ya que es un lugar tranquilo que esta alrededor de la clínica Kennedy, el parque de la Kennedy y cerca de los centros comerciales el poli centro y el san marino.
Nosotros nos centramos enhacer encuestas en varios de los consultorios de la zona como por ejemplo NEO DENTAL Y MUNDO DENTAL LASER.
Las enfermedades bucales constituyen uno de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia en toda la población, sin distinción de edad o nivel socio-económico, se manifiestan desde los primeros años de Vida.

Las enfermedades bucales son atendidas por especialistas enla higiene oral que son los odontólogos los cuales deben graduarse en una facultad de odontología y cumplir con todos los requisitos de ley que exige el ministerio de salud pública.
La odontología es una rama de la salud que en nuestro país no está totalmente explotada porque los habitantes le dan poca importancia al cuidado bucal que se demuestra en las estadísticas del ministerio de salud.Un número considerable de personas desconocen las posibles causas y los métodos de prevención existentes, si bien es cierto se tiene poco conocimiento acerca de los tratamientos y recomendaciones que puedan ser útil en cada caso.
Por ello en nuestra formulación de problema nos centraremos en estos temas, esperando esclarecer todas las posibles dudas en el desarrollo de este proyecto.1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La falta de conocimiento de las personas sobre la importancia y beneficios que tiene tener un odontólogo de confianza que nos ayude y aconseje como prevenir y tratar enfermedades bucales.
1.2 CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Dar a conocer a las personas cuales son las causas que puede producir enfermedades bucales , y las consecuencias graves que trae el no prevenir ytratar dichas enfermedades
1.4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cómo incide en desempeño del odontólogo en la prevención de las enfermedades bucales?

1.5 OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL
Fortalecer el desempeño del odontólogo para prevenir y curar las enfermedades bucales, para mejorar la salud.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Investigar la importancia del odontólogo, para conocer cuáles son las funciones quedesempeña.

Identificar las enfermedades bucales más frecuentes en la actualidad.

Conocer métodos de prevención y tratamientos para una buena higiene oral.

Crear hábitos de alimentación que sirvan para prevenir y la salud bucal.


1.6 JUSTIFICACIÓN
La presencia y el aumento de la placa bacteria y las caries en los individuos se debe al alto consumo de azucares en su alimentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la bioqu mica en la odontolog a 1
  • Importancia de los odontólogos en la sociedad
  • Importancia de la documentación odontológica en la investigación criminal
  • Odontologo
  • odontologo
  • Odontologa
  • Odontologa
  • Odontologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS