Importancia de los padres de la educacion de sus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMOPORTANCIA DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS
Si los niños están teniendo problemas en la escuela, es importante que los padres y maestros compartan la responsabilidad de crear unarelación de trabajo que motive a los niños durante su aprendizaje y desarrollo. Los maestros pueden estimular la comunicación abierta informándoles a los padres cuándo están disponibles y cómo contactarlos;invitándolos a participar en las actividades de la clase y entendiendo las preocupaciones de los padres antes de la conferencia. Los padres pueden involucrarse desde un comienzo en el año escolarinformándole al maestro cuándo y cómo pueden localizarlos y preguntando cómo pueden comenzar a participar en actividades de la clase y de la escuela.
La comunicación abierta y frecuente entre padres ymaestros ayuda a asegurar que las inquietudes manifestadas durante las conferencias de padres-educadores no tomen a nadie por sorpresa. Es beneficioso para ambos el estar bien preparados antes de lareunión de modo que las emociones se reducen y todo se desenvuelve en un ambiente de confianza. Asegurar a los padres confidencialidad también ayuda a mantener la confianza. Podría ser de ayuda tanto parapadres como para educadores tener conciencia de que para muchos padres una parte fundamental de su rol es el de ser los mayores defensores de sus hijos.
Las conferencias entre padres y educadorespueden convertirse en situaciones de comunicación entre diferentes culturas o de malas interpretaciones (Quiroz et al., 1999). Por ejemplo, si un maestro dice que el niño se destaca en algún tema,algunos padres latinos podrían interpretarlo como destacándose en el sentido de mostrarse—una característica considerada indeseable por los padres de una cultura con un punto de vista más colectivo. Hacerpreguntas sobre clarificación de términos y especificación de la información puede ayudar a mejorar la comprensión entre padres y maestros.
Algunas escuelas conducen conferencias guiadas por...
tracking img