Importancia de los sitemas de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION

Para comenzar empezare definiendo ¿Qué es un sistema de producción? y luego ¿Qué es la administración de empresas? La primera es lamanera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas así como el proceso para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos alos clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo. El segundo concepto es el proceso empleado para lograr un ambiente acorde entre un grupo de personas conel fin de alcanzar las metas propuestas por una organización.

Con estas dos simples pero puntuales definiciones podemos encontrar la similitud y la importancia que hay entre sí.Toda organización se plantea una misión, una visión y unos objetivos que cada área o departamento deben seguir para que esta obtenga buenos resultados. Por lo tanto se debe crear unorden para todo ya sea una empresa de servicios o de productos, sino se determina un control y unas reglas difícilmente se observaran logros, es precisamente lo que hace lossistemas de producción establecer un orden para llevar a cabo, por ejemplo: en el caso de una empresa de productos la transformación de la materia prima entregando un producto que buscasatisfacer las necesidades de un cliente.

En conclusión, pienso que los sistemas de producción y la administración van de la mano, y que la una necesita de la otra, sino se tieneclaridad a la hora producir será complejo suplir la demanda de los consumidores. Así que se debe recurrir al proceso administrativo que es planear, organizar, dirigir y controlar, quefinalmente es la esencia de toda empresa.

Elaborado por:

Maira Angélica Avendaño Casallas
VII semestre – Administración de Empresas
Universidad de Cundinamarca
tracking img