IMPORTANCIA DE LOS VALORES

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
IMPORTANCIA DE LOS VALORES

Moral es el conjunto de principios, normas, valores, costumbres y tradiciones sociales, que se expresan en la actitud, los sentimientos, la conducta y las cualidades delas personas en sus vidas cotidianas.

Así, con la palabra moral, se califica tanto la debida intención con que se ejecutan los actos conscientes, como la calidad de los mismos actos desarrolladospor un ser capaz de ejecutarlos con conciencia moral. Puede, por tal motivo, haber una independencia entre la calidad moral de los actores y de los actos de éstos. Por ello, pueden ejecutarse conconciencia moral, actos morales; con conciencia moral, actos inmorales; con conciencia inmoral, actos morales; con conciencia inmoral, actos inmorales.

El valor moral te lleva a construirte comohombre, a hacerte más humano, asimismo el valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, su razón. Entonces el valor es captado como un bien, ya que se identificacon lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso de las cosas que nos rodea en nuestro entorno.
Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existidolas cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos.
Se puede valorar de acuerdo con criteriosestéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.

Cuando hablamos de valor, generalmente nosreferimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera. El proceso de valoración del ser humano incluye unacompleja serie de condiciones intelectuales y afectivas que suponen: la toma de decisiones, la estimación y la actuación.
Las personas valoran al preferir, al estimar, al elegir unas cosas en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores
  • la importancia de los valores
  • Importancia De Los Valores
  • Valores: Su Importancia
  • La Importancia De Los Valores
  • Valores Importantes
  • importancia de los valores
  • La importancia de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS