Importancia De Los Valores

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Importancia de los valores

Los valores humanos son importantes en nuestra vida porque nos ayuda a formar como seres razonables y que en cierto sentido nos humanizan, porque mejoran nuestracondición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. En la vida lo más importante es tener bien identificada una buena escala de valores, ya que esta nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas paranosotros y resolver los conflictos que se nos presentan en el día a día. La carencia de una Escala de Valores bien definida nos deja en manos de la duda, la indecisión y la acción de los demás.
Losvalores son importantes y necesarios, pues son los pilares sobre los que se cimenta la identidad humana, nos sirven de guía para poder convivir sobre la base de la sinergia social, y son la condiciónque forma y distingue a una comunidad.
Los valores permiten que los seres humanos interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos queno serían posibles de manera individual.

Pero no todos los valores poseen la misma importancia, los valores se sistematizan y organizan de forma jerárquica en sistemas de valores que losinterrelacionan entre sí, formando relaciones de necesidad y dependencia entre ellos. De este modo, dependiendo del grupo social en cuestión, se concede más relevancia a unos valores que a otros, a pesar de queentre todos ellos existan relaciones de interdependencia. Y así, sobre estos valores centrales se materializan como el Ordenamiento Jurídico, que se instituye con el fin de proteger, organizar yregular la convivencia en un orden social deseado.
Entre la escala de valores que poseemos como seres humanos los más destacados dentro de la jerarquización son los valores del ser como los valores morales,éticos, afectivos o religiosos, ya que estos tienen que ver con el uso de nuestra libertad, ese don inapreciable y sublime que nos permite ser constructores de nuestro propio destino y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores
  • la importancia de los valores
  • Valores: Su Importancia
  • La Importancia De Los Valores
  • Valores Importantes
  • importancia de los valores
  • La importancia de los valores
  • La importancia de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS