La importancia de la marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Marca el día de hoy.

En un simple paseo por cualquier calle nos vemos invadidos de un peculiar papel tapiz. También al encender el televisor, la radio o abriendo una página de internet. Y esque en la actualidad la publicidad de las marcas se ha tomado nuestros espacios Estamos tan expuestos a esta saturación de información que es casi inevitable no considerarlas. Todas ellas luchan paraser escuchadas y para ello emplean diferentes estrategias para sobresalir la una de la otra, que es lo que tengo como marca que me hace distinta a la de al lado.
Cuando la diferencia de calidad ycostos de las mercancías cada día se hace más estrecho ¿Que es lo que radica para la elección de uno u otro producto? Cuáles son los factores que tenemos en cuenta al elegir las marcas, y quién decide,¿nosotros o ellos?
En un mundo de producción genérica, es necesario diferenciar un artículo de otro, y es el branding quien juega un papel fundamental en esto. Ya se ha dejado de lado el discurso que noshable de su calidad, precio, o características materiales del mismo, sino cual es aquella actitud que posee. Podríamos definirla tal como lo haríamos con una persona. ¿Es rebelde? ¿Es cool? ¿Irónico?¿Qué come, escucha, qué ropa usa, con quien se junta, a que lugares asiste? Y a raíz de ello hay una cantidad considerable de nichos que cubrir, sobretodo apoyándose de las diferentes tribus urbanasadolescentes, que es el ideal rango etario en el que se busca definir la personalidad e identidad, además de lo influenciable que puede ser la juventud. Yo quiero esto porque mi amigo lo tiene. O comose cita a Elise Decoteau en el libro No Logo “Si le vendes a uno, les venderás a todos los de su clase y a todos los de su colegio” al final fidelizando a toda una manada.
Las marcas se impregnande imágenes que trascienden, se adosan por ejemplo a tal estrella de rock para en un futuro dejar de ser simples promotores de esta, sino que ser ellos la estrella de rock, y compra esto y aquello...
tracking img