La importancia de la educ. preescolar

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
La importancia de la Educación Preescolar.

Introducción.

A continuación se presentan algunos puntos conforme la importancia de una educación preescolar. En la actualidad este tema es de mucha controversia ya que algunos piensan que ¿por que estudiar en un preescolar? La mayoría de esas personas piensan que las educadoras simplemente son niñeras, que cuidan a los niños por un límite dehoras, y que la carrera de Educación Preescolar no es nada difícil ni tiene mucha importancia.

Lo que en realidad se deberían preguntar seria ¿Qué papel juega en realidad la educación preescolar? Para otros es indispensable pasar por una educación inicial, para que lleguen a la educación primaria con una base mas fuerte y no simplemente con el conocimiento materno. Además de que es un gran beneficiopara que el niño se desarrolle mejor en la sociedad.

El siguiente punto seria a parte de tener un beneficio el niño, ¿Qué beneficio obtiene la sociedad? Este tipo de preguntas casi siempre pasan desapercibidas ya como a un principio se menciono, algunas personas no ven mas haya del beneficio propio, por lo que la educación preescolar, se ha adecuado de acuerdo a las formas de vida, que estánen constante cambio. Haciendo mas productiva a las futuras generaciones, además de que en este caso las madres puedan desempeñarse profesionalmente.

Y por ultimo seria el preguntarnos ¿Qué debe aportar la sociedad para mejorar la educación preescolar? Tocaremos lo que se hace, lo que unos ni siquiera intentan hacer y el ultimo pero no el menos importante, brindar medidas para que se respete alas futuras mujeres u hombres que se preparan para ser educadores.

¿Qué papel juega la Educación Preescolar en la actualidad?

Actualmente se ha dado mucha controversia sobre el tema, ya que para muchas personas, esto incluye madres de familia tanto grandes investigadores encargados sobre el tema. El que no tiene por que haber una educación inicial sino lo correcto seria que las madres educarana sus hijos hasta alcanzar una edad de 7 años aproximadamente, por que la educación principal y fundamental se debe de impartir en casa, ya que ahí se transmiten valores, normas y la moral. En cambio en una escuela de educación inicial, se dice que las educadoras simplemente van a cuidar a los niños, y que no se les tiene que enseñar sobre lo antes mencionado, sino de lo contrario se estaríaeducando de acuerdo como el país quiere que piensen los niños. Pero mi pregunta es si se les enseñara los valores y moral en casa, para que no sean educados por el país, ¿Quién educo a los padres? por que seria lo mismo los padres se educaron conforme el país quiso, por lo tanto ellos transmitirán esos conocimientos a sus futuras generaciones.

Pero por que hago mención acerca de esto, por que asimple vista, eso se ve; y lo que no se toma en cuenta que es de mayor importancia, es que las educadoras son personas con muchos mas valores que los demás puede ser; y lo que ellas enseñen puede marcar la vida de esos niños.

Ya sea para un bien propio, individual o social. A parte de que la educación preescolar va preparando cada vez mas a los niños para el futuro que les dejamos, además queactualmente las madres ya no tienen el tiempo para estar con sus hijos o prestarles atención, debido a los cambios en la actualidad; donde las mujeres tienen que trabajar, y costearse la vida para sobrevivir, ayudándolas a esto el jardín de niños, educando a sus hijos para que en un futuro, no sean la decepción de su madre, por falta de apoyo hacia su educación.

A parte de tener un beneficio elniño, ¿Qué beneficio obtiene la sociedad?

El niño al momento de estar en un jardín de niños, sale con muchos beneficios uno de ellos es el que se la pasa jugando, conviviendo con niños de su misma edad, además que aprende.

“Si bien el cerebro es plástico y la educación un proceso que continua durante toda la vida, existen momentos en que éste se encuentra en mejores condiciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la observacion del proceso educativo en el nivel preescolar
  • importancia de la observación del proceso educativo en el nivel preescolar
  • Importancia de la educ preescolar
  • La importancia del preescolar
  • Importancia del preescolar
  • la importancia del preescolar
  • Educar en preescolar
  • Educador Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS