importancia de romulo gallegos en la novelistica venezolana

Mediante decreto legislativo del Congreso de los Estados Unidos de Venezuela se decreta la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional, estableciendo lo siguiente:
"Artículo 1: La Bandera Nacional,símbolo de la Patria, debe ser venerada por todos los venezolanos y respetada por los ciudadanos de los demás países.
Artículo 2: La Bandera Nacional será adoptada por las Provincias Unidas que formaronla Confederación Americana de Venezuela y que se declararon libres e independientes el 5 de julio de 1811. Los colores de esta Bandera son amarillo, azul y rojo, en franjas iguales horizontales, en elorden en que queda expresado, de arriba a bajo.”
OTRO CONCEPTO::::::::::

El 22 de junio de 1942, El Congreso de la República de Los Estados Unidos de Venezuela decreta: La Ley de Bandera, Escudoe Himno Nacional, que establece:
Artículo 1: La Bandera Nacional, símbolo de la Patria, debe ser venerada por todos los venezolanos y respetada por los ciudadanos de los demás países.
Artículo 2: LaBandera Nacional será adoptada por las Provincias Unidas que formaron la Confederación Americana de Venezuela y que se declararon libres e independientes el 5 de julio de 1811. Los colores de estaBandera son amarillo, azul y rojo, en franjas iguales horizontales, en el orden en que queda expresado, de arriba a bajo.
Al iniciarse la historia de la bandera, diversos significados se le hanatribuido a los colores y elementos conformantes de la bandera. El significado tradicional que se les ha atribuido a los mismos son:
   Amarillo: Representa, en forma simbólica, las riquezas (el oro y lastierras fértiles) venezolanas.
   Azul: Representa al Mar Caribe, que cubre las costas marítimas venezolanas.
   Rojo: Representa la sangre derramada en las luchas independentistas.
★ Estrellas:representan a ocho de las antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo. Anteriormente eran siete estrellas para referirse a las siete Provincias...