Importancia del derecho en un administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO TECNOLOGICO LATINOAMERICANO
Campus Tula.

CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

MATERIA: Fundamentos del Derecho

PROFESOR: Lic. José Guadalupe Guerrero Lara

GRUPO:Administración

GRADO: Quinto Cuatrimestre

Ensayo: La importancia del derecho para el administrador

NOMBRE: José Antonio Soto Cuellar

Tula de Allende, Hgo. a 16 de Julio de 2010.

CONTACTO:
CorreoElectrónico: jasc741014@yahoo.com.mx, jasc7410@hotmail.com
Teléfono Celular: 044 773 112 1773
INDICE

Portada
Introducción
Desarrollo
Conclusión

Introducción

Hoy día el derecho se haconvertido una área muy importante para todos los ámbitos administrativos ya que para el desarrollo organizacional de una empresa, se deben conocer los fundamentos del derecho para poder actuar sobre losbeneficio y también de las obligaciones que contraen las personas en las misma, hablando del tema del derecho laboral dan mucho a conocer los fundamentos a seguir sobre los individuos dentro de unaorganización, las condiciones de trabajo, los beneficios entre otros.

La importancia del Derecho para el Administrador.

La administración moderna, está basada en los valores humanos y elcomportamiento organizacional de las empresas. Ya que los líderes deben crear lideres para llevar a cabo los objetivos de la misma. Esto conlleva a trabajar en equipo, con armonía y con dignidad. No hay quepasar sobres las personas ya que de ellas depende el éxito de la organización, y que siempre se ha trabajado en el factor humano, y porque no, saber más sobre los derechos y obligaciones que marca laley para seguir las normas jurídicas de la constitución y no pasar sobre los derechos de las personas.

En el desarrollo de las actividades de una empresa depende mucho de su administrador, ya queeste debe tener mucho contacto o conocimiento de diversos departamentos como por ejemplo: compras, contabilidad, mantenimiento, y uno de ellos es el departamento jurídico, Este se encarga de todo...
tracking img