importancia del derecho a la educación

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
IMPORTANCIA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Como se ha visto a lo largo del bloque, la importancia del derecho a la educación es base en nuestra sociedad ya que es el fundamento para poder avanzar enla vida y poder sobresalir de entre los demás, para esto el gobierno dictamina en la constitución política de los Estados unidos Mexicanos que todo ser humano tiene tanto el derecho como la obligaciónde recibir la educación básica, la cual comprende desde el nivel preescolar, pasando por la primaria y la secundaria y terminando con el bachillerato el cual acaba de incluirse en la educaciónbásica.
La educación como hemos visto es fundamental para conocer la historia de nuestro país, formar los valores y para hacer a un ciudadano recto y respetuoso para con sus semejantes.
La educación nosolo se forma en la escuela sino también en la familia, ya que la familia es el primer entorno en el que el niño y/o joven comienza a desarrollarse y es donde los valores para convivir en sociedad.También la educación va haciendo que estos valores se refuercen por ejemplo con el racismo, la educación lo que hace es que este tipo de discriminaciones vayan desapareciendo y haciéndole entender a losalumnos que este tipo de hechos no son buenos ya que afectan a las personas.
La educación igual es indistinta ya que es laica y no importa el sexo y/o clase social ya que como lo dije antes pues laescuela fomenta los valores y entre esos esta la igualdad y pues deben de reforzarlo y al igual que sea laica es para que sus creencias religiosas no afecten a la educación y/o haya conflictos deideologías.
También hace que la identidad de la persona se haga fuerte ya que va conociendo su historia y le va tomando el cariño a su país y también defendiendo su integridad como persona.
También comolo vengo diciendo antes la educación forma a los seres capaces de vivir y de convivir en sociedad evitando los conflictos ya que refuerzan los valores que se forman en casa y esto hace que tengamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que la importancia del derecho a la educacion
  • La importancia del derecho a la educacion
  • Importancia de la Educacion
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia de la Educacion
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia dela educación
  • La Importancia De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS