¿POR QUÈ LA IMPORTANCIA DEL DERECHO A LA EDUCACIÒN?

La educación es un derecho que todo tenemos sin distinción alguna, es primordial para las personas, no solo para acrecentar los conocimientos sino para desarrollarnos como individuos libres y consientes al tomar nuestras propias decisiones.
La educación es un servicio público que está al alcance de todos, y que nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades y las de la sociedad en general, esta tiene como misión preparar a los individuospara que pueden vivir y desarrollarse plenamente, relacionándose con sus semejantes y la naturaleza; también tiene otras metas, un ejemplo es querer una comunidad que proteja, conserve y acrecenté los valores que constituyen nuestra herencia cultural.
Como lo dice el Artículo 3º Constitucional todo individuo tiene derecho a recibir
Educación, está a su vez deberá ser laica y gratuita, o sea no que tendrá absolutamente nada que ver con alguna doctrina religiosa y será totalmente gratuita.
Laeducación básica obligatoria está conformada por los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Además la educación es un medio para fortalecer nuestra identidad, desarrollar nuestras capacidades y luchar contra la ignorancia que existe en el país.
De igual manera es de vital importancia poner en práctica los valores dentro de la vida diaria, ya que también forman parte de una buena educación. La educación no solo es la enseñanza y el aprendizaje, es formarnos como seres capaces para servir ala sociedad en la que vivimos, involucrando principalmente, como ya había mencionado, nuestros valores, tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la responsabilidad, entre muchos otros que nos ayudan a formarnos correctamente y a tener una educación de calidad.

Existe otro factor importante dentro de la educación, y este es el papel que el docente tiene, ya que como formador debe ofrecer un estilo de enseñanza adecuado, con el que puede despertar en el alumno sus capacidades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Por que la importancia del derecho a la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-La-Importancia-Del-Derecho/1437070.html

MLA

"Por que la importancia del derecho a la educacion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-La-Importancia-Del-Derecho/1437070.html>.

MLA 7

"Por que la importancia del derecho a la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-La-Importancia-Del-Derecho/1437070.html>.

CHICAGO

"Por que la importancia del derecho a la educacion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-La-Importancia-Del-Derecho/1437070.html.