Importancia del lenguaje oral para el logro de los propósitos fundamentales de la educación preescolar .

El uso del lenguaje oral en educación preescolar tiene la mas alta prioridad, pues en esta etapa la ampliación y el enriquecimiento del habla así como la identificación y características del lenguaje son competencias que los niños desarrollan en la medida en que se les brindan oportunidades de comunicación cotidiana.

El lenguaje permite que los niños imaginen, desarrollen , manipulen y creen ideas nuevas, que comparten con otros a través del intercambio de información .

El lenguaje es parte importante del proceso cognitivo y de larepresentación del mundo que nos rodea, a través de él se desarrolla la creatividad .

Propiciando la participación en eventos comunicativos en donde se habla y escucha los niños perciben que el lenguaje satisface necesidades personales y sociales. Aprender a escuchar ayuda a que los niños afiancen las ideas y comprendan conceptos.

Los niños y la niñas llegan al Jardín de Niños con competencias comunicativas, saben que el lenguaje se usa para distintos propósitos como expresar lo que sienten y necesitan, hablar de sí mismos , de su familia saber acerca de los otros etc.

Expresarse a través de la palabra es una necesidad para los niños brindaroportunidades para que hablen aprendan nuevas palabras y expresiones , construyan ideas de manera coherente así como ampliar su capacidad de escucha le corresponde a la Escuela..

Como podemos darnos cuenta el uso del lenguaje está presente en todas las actividades escolares y es parte importante para el logro de los propósitos educativos y de las competencias a desarrollar de los campos formativos

Condiciones bajo las cuales los niños aprenden a hablar
CONDICIONES EJEMPLOS PRACTICOS
1.-Inmersión Los niños desde que nacen están inmersos en un lenguaje significativo generalmente intencionado y total.
+Conversaciones donde se promuevan: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Importancia del lenguaje oral en preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Lenguaje-Oral-En-Preescolar/165061.html

MLA

"Importancia del lenguaje oral en preescolar" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Lenguaje-Oral-En-Preescolar/165061.html>.

MLA 7

"Importancia del lenguaje oral en preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Lenguaje-Oral-En-Preescolar/165061.html>.

CHICAGO

"Importancia del lenguaje oral en preescolar." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Lenguaje-Oral-En-Preescolar/165061.html.