Importancia del psicólogo y la psicología en nuestro mundo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Importancia del psicólogo y la psicología en nuestro mundo
La psicología estudia el comportamiento humano y el comportamiento humano está basado en el ambiente en el que se desarrolla es decir, quelas acciones de todas las personas son el reflejo de lo que han vivido, de su autoestima y sus formas de pensamiento.
El autoestima de una persona empieza a desarrollarse desde el vientre materno,desde antes de nacer y continua fortaleciéndose o debilitándose dependiendo de las condiciones en las que viva y sobre todo del afecto y del apoyo de las personas que lo rodean.
En la actualidad lasociedad tiene un ritmo de vida muy presionado, vive siempre de prisa y en ocasiones se vuelve caótica y son pocas las personas que gozan de una estabilidad emocional. Comúnmente las personas buscanllenar los espacios vacios de su vida con objetos materiales, admirando siempre las posiciones de quienes creen que son superiores a ellos y dejándose llevar por lo que dicta la sociedad, modas pasajerasque se siente obligado a seguir.
Gran parte de la importancia de la psicología en la sociedad actual radica precisamente en el último punto. Las personas consideran al psicólogo como una de las pocasherramientas para aprender a conocerse, a darse un tiempo para sí mismos y buscar la tranquilidad y en ocasiones la felicidad.
El psicólogo puede ayudar a sus pacientes a darse cuenta de que haycosas que no se pueden evitar, situaciones que no están en sus manos y que por lo tanto no puede controlar y por consecuencia a aceptar la realidad, sin inventarse un mundo perfecto, dejando a un ladolas apariencias y los prejuicios y dejar de sufrir por ello, darse cuenta de que el tiempo no es posible regresar el tiempo para cambiar nuestro presente y en lugar de eso vivir plenamente.
Laasesoría psicológica no tiene una edad o una etapa de la vida especifica, en cualquier momento en que una persona sienta que la situación lo rebasa, que no puede seguir manejándola es una buena opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del psicólogo y la psicología en nuestro medio
  • La importancia de la Psicología en nuestra vida
  • La psicologia y el psicologo en el mundo actual
  • los problemas mas importante en nuestro mundo
  • La Importancia de las Computadoras en Nuestro Mundo Actual
  • ¿Por Qué Es Importante Nuestra Imagen? Moda Y Psicología
  • ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DEL ACERO EN NUESTRO MUNDO MODERNO
  • IMPORTANCIA DEL CRISTIANISMO COMO DOCTRINA EN NUESTRO MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS