Importancia Del Puente Mezcala

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Departamento de letras, Humanidades e Historia del Arte




Importancia del puente Mezcala ubicado en la autopista México-Acapulco
































Abstract

Los puentes han simbolizado desde tiempos antiguos el poderío e ingenio humano sobre los obstáculos que coloca la naturaleza, sin afectar a la misma. La relación entre Ingeniería Civily este tema es evidente, ya que es bien sabido que es uno de los campos de desarrollo. De este modo, mi hipótesis consiste en comprobar que el puente Mezcala, ubicado en Cuernavaca Morelos, es de gran importancia para la sociedad y el desarrollo de esta, ya que no sólo sirve para el traslado de objetos, sino que también lleva su economía, además de que unifica familias. Para comprobar mi teoría,reporto las principales definiciones de puente –por ser mi objeto de estudio-; asimismo, presento un breve seguimiento histórico del fenómeno, para a continuación abordar el marco teórico, fundamentado en las opiniones de Jaeger, David Brown, Baidar, Cristina Palacios y Anna Sinopoli. Al final, expongo las conclusiones obtenidas, ofrezco una propuesta personal para solucionar el problema yanexo gráficas e imágenes que avalan mi proyecto.











Importancia del puente Mezcala ubicado en la autopista México-Acapulco

A lo largo del tiempo, el ser humano ha tenido la necesidad de trasladarse, pero en su camino ha encontrado infinidad de obstáculos, que le impedían llegar al sitio deseado. Algunos de esas limitaciones eran ríos, lagos, arroyos, etc., por lo que, se tuvoque inventar una edificación con la cual se pudieran atravesar esos impedimentos, ya que, hacían imposible la comunicación entre ciudades, pueblos, entre otros. En este sentido, el puente Mezcala, ubicado en Cuernavaca Morelos, es de gran importancia, no sólo en su construcción, sino por el valor que tiene en la sociedad y en el desarrollo de esta, puesto que no sólo sirve para el traslado deobjetos, sino que también lleva su economía, además de que unifica a las
familias.
Ahora bien, aunque el principal objetivo de un puente es comunicar dos lugares separados por alguna imperfección, se debe reconocer que, afecta otros factores como es la economía, la diversidad social y la cultural. De este modo, los puentes vistos meramente desde la ingeniería civil son construcciones, las cualespermiten salvar algunas imperfecciones del terreno, estas obras se han hecho desde la prehistoria, cuando un hombre hizo caer un árbol para conectar dos orillas de un río, haciendo así el primer puente, de ahí partieron las primeras creaciones de estas construcciones, en la actualidad son edificaciones dantescas, las cuales algunas veces son consideradas como obras de arte, ya que son vistosas,novedosas e innovadoras. Por lo tanto, es importante abordar este tema para una mejor apreciación de la importancia que trae consigo la creación y el desarrollo de un puente tal como el puente Mezcala que en la actualidad se considera como uno de los mejores puentes de México.
De este modo, la hipótesis que pretendo comprobar a lo largo de este escrito es que el puente Mezcala, ubicado en CuernavacaMorelos, es de gran importancia para la sociedad y el desarrollo de esta, ya que no sólo sirve para el traslado de objetos, sino que también lleva su economía, además de que unifica familias.

En este sentido, las preguntas que intentaré contestar a lo largo del proyecto son las siguientes:
• ¿Qué es un puente?
• ¿Cuantos tipos de puentes que existen?
• ¿Cómo facilitan la vida en la actualidadlos puentes?
• ¿Cómo ayuda el puente Mezcala a la población de Acapulco?
• La construcción del puente Mezcala ¿Podría tener efectos negativos en el desarrollo económico de Acapulco?

Así mismo, los objetivos que se pretende alcanzar a partir de la elaboración de este ensayo son:
• Dar a conocer la importancia de los puentes.
• Denotar los factores positivos y negativos que traen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puente mezcala
  • Puente mezcala
  • Puente de mezcala
  • Puentes importantes de Mexico
  • 10 Edificios y puentes mas importantes del mundo
  • Mezcal
  • Mezcala
  • Mezcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS