Importancia del respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE (PNFE)
ALDEA: BICENTENARIA DE SAN FRANCISCO

IMPORTANCIA DEL RESPERO COMO EJE FUNDAMENTAL
EN EL CONVIVIR ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS


SAN FRACISCO,
CONTENIDO

* Introducción
* Diagnostico de la Situación problema
* Identificación del problema socioeconómico.
II.-Marco Teórico.
* Fundamentación teórica del problema socio-pedagógico.
* Objetivos Generales.
* Objetivos Específicos.
* Plan de Acción.
* Desarrollo de la planeación de la acción para la solución del problema socio-pedagógico.
* Bibliografía.
* Anexos
* Conclusión.

INTRODUCCION

En el trabajo que se presenta a continuación se trata de dar a conocer el valor“Respeto” en la vida cotidiana de los niños y niñas.

El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época tratar de explicar que es el respeto.

Conocer el calor propio y honrar el calor de los demás es la verdadera manera de ganar respeto.

El presente estudio, se realizo dentro de la modalidad de proyecto de aprendizaje, teniendocomo propósito planificar estrategias que ayuden a los niños y niñas, a fortalecer el respeto como valor que permita la convivencia escolar, para ayudar dentro de este marco, a lograr mejor convivencia social de los alumnos de esta institución.

Diagnostico de la Situación Problema
La comunidad del Barrio Rafael Urdaneta donde está ubicada la E.B.N. “José Martí” fue fundada en el año 1989, por ungrupo de personas que no poseían vivienda, este terreno le pertenencia a la compañía Monca.

El lugar limita geográficamente por el norte, sur y oeste con el Barrio EL Silencio y al oeste con la vía a Perija.

Su nombre lo decidieron colocar en honor al natalicio del General Rafael Urdanteta, la cual en esa misma fecha se fundó este barrio.

Pasaron los años y los ciudadanos que invadieronel terreno decidieron negocias con los propietarios Cesar Rincón y Monca, lucharon hasta conseguir obtener el terreno otorgándoselos a estas personas que no tenían vivienda.

Luego se movilizaron para llevar todos los registros y papeles a la alcaldía. En el transcurso del tiempo fueron logrando conseguir los servicios como la electricidad, aguas, cloacas, hasta 1996 que se lograron tener estosprimeros servicios y así lograr una mejor calidad de vida a la comunidad, los servicios son logrados gracias a la disposición del señor José Madueño, presidente de la Junta de Vecinos integradas por varias personas de la misma comunidad. Cuando comenzó este terreno tenía un aproximado de 300 ranchos luego fueron separándose y hasta ahora a un promedio de 23.000 habitantes y 600 casas, estoevoluciono cuando decretaron el Municipio San Francisco.

En el año 1998, nace como una necesidad la escuela nacional José Martí para incorporar a los niños y niñas del barrio Rafael Urdaneta, al proceso de escolarización, atendiendo al art. 102 de nuestra constitución nacional y el art. 4 de la ley orgánica de educación que expresa la educación como un derecho de todo ciudadano y ciudadana y deberfundamental del estado venezolano.
En sus inicios, comienza a funcionar en forma de multihogar con una matrícula de 200 niños y niñas, apoyada por el antiguo ministerio de familia, a través de una promotora social y vecinas de la comunidad que la hacen funcionar en casas de familia.

Un año después. En el mes de Septiembre de 1999, abre sus puertas a niños y niñas de primaria, como espacioalternativo llamado “Rafael Urdaneta”, funcionando en la casa de los vecinos, planteándose la necesidad de dar paso para conseguir un espacio propio. Este, se consigue en los terrenos de la vieja casona, llamada así por su estructura y donde funciono así por su estructura y donde funciono la empresa que construyo alguno de los principales pilotes que sostienen el puente sobre el lago de Maracaibo....
tracking img