Importancia del tic en la educación

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Importancia de las tics en la educación superior.
En una sociedad la educación superior es uno de los motores de desarrollo económico y uno de los polos de la educación a lo largo de la vida, en una últimas década ha aumentado la población que solicita o requiere ingresar a instituciones de educación superior como uno de los caminos que le permite ascender en el nivel social.
Esta visión nospermite entender el nuevo orden mundial en el que deberá desarrollarse le educación de nuestro país ya que esta constituirá un factor que le permitirá a Venezuela insertarse de mejor manera en el contexto internacional.
A principios de la presente década la educación superior abierta y a distancia cobro una nueva dimensión en la educación superior por el potencial que ésta representa en un mundoque reconoce cada vez más la importancia del conocimiento y la utilización de la alta tecnología, dando como resultado una ampliación de la oferta educativa en esta modalidad.
Una vez que se ha puesto en marcha este proceso de innovación tecnológica da la educación superior es importante considerar que ya no se puede dar marcha atrás como país, es necesario que se desarrollen sistemas educativosque aprovechen al máximo las tic, y que permitan a Venezuela estar presente en la sociedad global que requiera respuesta a necesidades distintas a las hasta ahora existentes.
La educación superior del futuro será una puerta de acceso a la sociedad del conocimiento, quizá la puerta más importante por su situación privilegiada para la generación y transmisión del ser humano. En la sociedad delconocimiento, la universidad tradicional coexistirá con universidades virtuales y con formas de universidad.
La formación de docente en el uso de las tecnologías de información y comunicación dentro de la educación superior se hace eminente.
Queda clara la importancia del uso de las tics en la educación superior en sistemas presenciales, virtuales o a distancia, y se ha logrado avancessustanciales en la introducción de las tic en diversas instituciones educativas sin embargo, todavía quedan muchos asuntos por atender
Uno de ellos .es la formación de los docentes de educación superior en el uso de las tic, desde mi perspectiva uno de los factores primordiales que puede incidir para el éxito o fracaso de los proyectos educativos que introducen las tic son justamente los profesores,ellos son los primeros que deben estar convencidos de las ventajas que ofrece al proceso de enseñanza y aprendizaje la utilización de tecnologías.
Esta formación de docentes es necesaria dado que en las institutos docentes de las distintas IES podemos encontrar una gran pluralidad de ideas y actitudes respeto de las tic, habrá seguramente profesores que estén en total desacuerdo con el uso de lastic y los habrá otro que estén de todo convencidos de las bondades de estas, sin embargo, para que el proyecto funcione habrá que seguir distintos pasos para lograr que la mayoría de los docentes estén de acuerdo y quieran usar las tic en su práctica docente.
Importancias de las tic en la educación:
Educación y crecimiento es la base se la competitividad. Contribuye al desarrollo del capitalhumano. Es el medio principal parar lograr la inclusión social. Una buena educación aporta las distacias sociales. En suma el desarrollo sostenible de un país es posible solo con la educación. ¿Por qué las tic en la educación? En una “sociedad en red” es importante que la educación incorpore a las nuevas transformaciones que se vienen dando al menos en cuatro aspectos claves, que son: el currículoeducativo, la infraestructura educativa, la gestión educativa y el desarrollo de competencia en los docentes en los alumnos.
¿Por qué las tic en la educación? Alfabetización digital docente desarrollar las competencias necesarias en el manejo de las tic. Productividad: aprovechar las ventajas que brindan el uso de las tic en la preparación de materiales educativo, comunicación (via i-mail y chat)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso e importancia de las tic en la educacion
  • La Importancia De Las Tic En La Educacion
  • Importancia de las Tic en Educación
  • La importancia de las TIC en la educación Colombiana
  • LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TIC) Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN.
  • Las Tic Y Su Importancia En El Mejoramiento De La Calidad De La Educación
  • Son O No Importantes Las Tic En El Ambiente De Aprendizaje De La Educación Preescolar?
  • La Importancia De Las Tic´S En La Educacion Del Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS