Importancia que le brindan los estudiantes a la apariencia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es muy evidente el vació existencial que están atravesando no solo las niñas de el colegio santísima trinidad si no la juventud en general, por diversos motivos que influyen en su crecimiento y educación desde la infancia hasta la adolescencia tales como; los medios de comunicación la sociedad de consumo y la falta de personalidad, por eso es importanteconcientizar a las estudiantes de que valen por lo que son y no necesitan seguir estereotipos ni patrones de belleza, que en realidad tienen como único objetivo el hacerlas parte de una sociedad consumista, que crea necesidades falsas tales como; la delgadez o pertenecer a una tribu urbana, esto es una consecuencia de la debilidad del pensamiento.

Porque nos damos cuenta que esta sociedad contemporáneapuede definirse como narcisista, vivimos pendiente de la imagen, la televisión, los carteles publicitarios que saturan la ciudad son los espejos donde nos miramos con la ilusión de encontrar en esas caras y cuerpos perfectos un reflejo de la apariencia que nos gustaría tener, pretendiendo creer que esto “perfecto” no es mas que una ilusión, que es algo intangible; también saber que la belleza esalgo importante por simple cuidado personal y lo que proyectamos, pero no es algo definitorio, no es algo esencial, como si lo es el de crecer intelectualmente y como personas no dejar envejecer esta parte cuidarla, para no dejar que los medios manipulen hasta nuestras propias emociones.

¿Porque las estudiantes de sexto a undécimo del colegio santísima trinidad ocupan tanto tiempo y atención asu apariencia física, restándole importancia a otras actividades indispensables, tales como el estudio, sus relaciones personales o crecimiento personal. Tiene esto algo que ver con su autoestima educación moral y ética del hogar o simplemente sociedad de consumo?

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se entiende por corrupción electoral todo acto o procedimiento que atentecontra el legítimo y libre ejercicio del derecho de sufragio, que por lo general se traduce en una alteración y adulteración de la auténtica voluntad de los electores y en un falseamiento de los resultados electorales.
La corrupción electoral conspira contra la pureza del sufragio, concepto que sintetiza todas las virtudes del voto democrático.
Cuando quiera que se violente o manipule lalibertad del elector en la expresión de sus preferencias políticas, o se adultere el cómputo de los votos válidamente depositados en las urnas, las elecciones se desnaturalizan, se desvían de su recto propósito para quedar reducidas a una farsa, a un montaje que, al limitarse a guardar simplemente algunas formas exteriores, a lo sumo cumple con otorgar una precaria legitimación al gobierno que de ellasemana.

Sabiendo esto, entonces debemos preguntarnos ¿Cuáles son los factores que afectan la transparencia de las elecciones al gobierno estudiantil del colegio de la Santísima Trinidad?

2. JUSTIFICACIÓN

Ésta investigación se realiza para analizar la metodología utilizada en el desarrollo de las elecciones estudiantiles con miras a generar estrategias que contribuyan aevitar que se introduzca el pensamiento de corrupción en las estudiantes del la institución, teniendo la certeza de dar cumplimiento a la visión del Colegio: “Entregar a Santander y a Colombia, mujeres-damas íntegras, que ejerciendo liderazgo, se comprometen consigo mismas, con Dios, con el medio ambiente, con sus familias y con Colombia”.

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

•Estudiar los factores que afectan la transparencia total en las elecciones al gobierno estudiantil en nuestra institución educativa.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Evaluar la confianza que depositan las estudiantes del colegio de la Santísima Trinidad a sus representantes del gobierno estudiantil.
• Analizar las consecuencias que trae la falta de transparencia en las elecciones...
tracking img