Importancia Y Dificultades De Entender El Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

INTEGRANTES:
Joen Francis varas Vargas
Manlluri tello del castillo
Nino Benítez silva
Hans Cristian Cerdán sinti
Omar Antonio Gomes Valdivieso
ASIGNATURA: SOCIOLOGIA DEL CONSUMO

DOCENTE: PS. Carmen Elena Sánchez del águila

TEMA: importancia y dificultades de entender el comportamiento del consumidor
¿Qué es el comportamiento del consumidor?Es el conjunto de actividades que realizan las personas cuando seleccionan, compran, evalúan y utilizan bienes y servicios, con el objeto de satisfacer sus deseos y necesidades, actividades en las que están implicados procesos mentales y emociones, así como acciones físicas.
Ser humano
Ser humano
EMPRESA
EMPRESA


Producto
Producto
Motivo
Motivo
Necesidades
Necesidades


Marca
MarcaDeseos
Deseos

ACTIVIDAD DE COMPRA

ACTIVIDAD DE COMPRA




¿POR QUÉ ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?
Investigar el comportamiento del consumidor es importante por:
1. Influye en las decisiones: el comportamiento influyen en muchas de las decisiones que se tomen. A un director de mercadeo de una empresa le interesa conocer cómo se comporta el consumidor para decidir sobre la forma decomercializar su producto o servicio.
Desde el punto de vista social los consumidores influyen en las condiciones socio-económicas de un país, el público influye en lo que se producirá, de ahí que es un determinante para el nivel y calidad de vida de esa sociedad.
2. Es imprescindible para el éxito a largo de un programa de mercadotecnia: Se debe buscar satisfacer los deseos y necesidades de losconsumidores, aspecto primordial para el planteamiento de los objetivos de una compañía. Por lo tanto, se requieren estrategias integradas que busquen la satisfacción del cliente en concordancia con otras funciones de la empresa.
3. Útil para el análisis de las oportunidades del mercado, es decir, se pueden conocer necesidades y deseos que no han sido satisfechos y con ello cubrir nuevos nichos demercado.
4. Para la toma de decisiones gubernamentales: Los servicios de gobierno pueden mejorar si se conoce bien a los usuarios o destinatarios de estos.
5. La educación del consumidor: Es importante conocer el comportamiento del consumidor para emprender programas educativos que le permitan al público mejorar la forma de decidir sobre un producto o servicio.
IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO DELCONSUMIDOR
La razón más importante por la cual se estudia el comportamiento del consumidor, es la función central que desempeña en nuestra vida. Gran parte del tiempo lo pasamos en el mercado, comprando o realizando otras actividades afines. También dedicamos mucho tiempo a pensar en los productos y servicios, a hablar con los amigos acerca de ellos y a ver o escuchar anuncios relacionados conellos, además, los bienes que adquirimos y la forma en que los utilizamos inciden profundamente en como vivimos nuestra vida diaria. Bastarían estas observaciones para justificar el estudio del tema. Sin embargo algunos tratan de entender el estudio del tema por otras razones debido al comportamiento que estos tiene y que influyen en la toma de decisiones.
Por tal razón se dice que el comportamientodel consumidor es una disciplina aplicada. Tales aplicaciones pueden darse en dos niveles de análisis: En el MICRO y en el SOCIAL.
Perspectiva micro: En esta perspectiva hay que conocer a los consumidores con objeto de ayudarle a la empresa u organización a alcanzar sus objetivos. Los directores de publicidad, los diseñadores de productos y muchos otros que laboran en empresas lucrativas quierenconocer a los consumidores, a fin de realizar sus tareas con mayor eficiencia.
Perspectiva social: Se aplica a los niveles agregados de los problemas que afrontan los grandes grupos o bien la sociedad en general. En el nivel macro o global, sabemos que los consumidores influyen colectivamente en las condiciones socioeconómicas de una sociedad entera.

DIFICULTADES
El estudio del comportamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Entender al consumidor
  • Dificultades del comportamiento
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS