Importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap. 1 - La importancia de los procesos: Explique con sus palabras por escrito según lo leído y consultado en la temática, que importancia tienen los procesos en una empresa., como se puede hacer una buena gerencia de procesos y que herramientas se pueden utilizar para ejecutar esta buena gerencia de procesos.

Me gustaría empezar definiendo que significa la palabra proceso:
La palabra procesoviene del latín processus, que significa avance y progreso. Un proceso es un conjunto de actividades de trabajo interrelacionadas que se caracterizan por requerir ciertos insumos o inputs (productos o servicios obtenidos de otros proveedores) y tareas particulares que implican valor añadido, con miras a obtener ciertos resultados.
La importancia de los procesos
La temática de procesos debeabordarse inicialmente en una empresa, en nuestro caso, la farmacia, orientando los esfuerzos en conocer y documentar los mismos. Las ventajas obtenidas de lo anterior radican en que conocer los procesos implica necesariamente conocer profundamente el funcionamiento de la empresa, farmacia en nuestro caso, sentando las bases para un control y gestión por procesos.
En segundo término, el documentarlos procesos le permitirá a la empresa, la farmacia, estandarizar el desarrollo de las actividades y permitir que tanto los clientes y usuarios externos e internos conozcan de manera clara la secuencia de tareas necesarias para obtener uno u otro producto.
Rediseño de procesos
En cuanto al rediseño de los procesos, al conocer éstos es posible identificar fácilmente las posibilidades de mejoraasociadas, tanto de corto y mediano plazo de implementación, y en el marco de las características propias de la empresa , la farmacia, plantear y definir nuevos diseños, buscando siempre mejoras en eficiencia operacional. Este rediseño debe siempre tener como marco las posibilidades de implementación reales
La gestión de procesos aporta una visión y unas herramientas con las que se puede mejorar yrediseñar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes. No hay que olvidar que los procesos lo realizan personas y los productos los reciben personas, y por tanto, hay que tener en cuenta en todo momento las relaciones entre proveedores y clientes.

GERENCIA DE PROCESOS
Los procesos se consideran actualmente como la base operativa de gran partedelas organizaciones y gradualmente se van convirtiendo en la base estructural de un número creciente de empresas.
Esta tendencia llega después de las limitaciones puestas de manifiesto en diversas soluciones organizativas, en sucesivos intentos de aproximar las estructuras empresariales a las necesidades de cada momento

HERRAMIENTAS
La Calidad Total busca la satisfacción de los clientes y,mediante ella, su fidelidad a la empresa proveedora. Como consecuencia, el diseño de los productos y servicios, su realización, la forma de entregarlos y el servicio de atención una vez entregados, todos esos procesos han de ser pensados y ejecutados con ese objetivo en primer plano; ¿Qué opinará el cliente de lo que va a recibir
PRINCIPIOS KAZEN

Cap. 2 - Las decisiones en la empresa: Explique consus palabras según lo leído y consultado, como influyen las decisiones que tomen las directivas en una empresa para su buen o mal funcionamiento, como debe ser el control administrativo en una empresa (establecimiento farmacéutico) para el buen funcionamiento efectivo (eficaz y eficiente) de este.

Debo de empezar diciendo que la Gerencia, o la Administración, en fin, la Directiva de cualquierempresa, la farmacia, es, o son, los responsables de crear un buen clima laboral y entorno apropiado para que los trabajadores se involucren en los objetivos de la empresa, la farmacia.
Escuché por ahí que las la forman personas y que la calidad las forma a ellas. Y es la Gerencia o la Administración quienes deben de proporcionar los recursos para que las semillas germinen.
Leyendo el...
tracking img