Importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA FELICIDAD

Un nuevo mensaje para nuestra vida cotidiana

➢ A menudo los sentimientos simples son los más difíciles de expresar, y necesitamos una voz sabia que nos guíe para conocernos mejor y ejercer esa compasión afectuosa que nos une a los demás.

➢ En el arte de la felicidad es el Dalai Lama quien nos habla, y de él recibimos el mensaje sereno de un hombre queha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.

➢ Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupaciones cotidianas de cada cual, de nuestros miedos y nuestros deseos, el maestro se ha servido de la ayuda de un psiquiatra occidental para entregarnos unas palabras que nos orienten en la vida diaria.

➢ A vecesresulta muy difícil explicar por qué las personas hacen lo que hacen…A menudo descubrirá que no hay explicaciones sencillas. Si tuviéramos que entrar en detalles de las vidas individuales, siendo la mente del ser humano tan compleja, sería bastante difícil comprender lo que está ocurriendo exactamente.

➢ El propósito de la vida. El derecho a la felicidad.

➢ Creo que el propósitofundamental de nuestra vida es buscar la felicidad. Tanto si se tienen creencias religiosas como si no, si se cree en tal ó cual religión, todos buscamos algo mejor en la vida. Así pues, creo que el movimiento primordial de nuestra vida nos encamina en pos de la felicidad.

➢ Se puede alcanzar la felicidad mediante el entrenamiento de la mente.

➢ Uno se siente inclinado a pensar que lapretensión de que el hombre sea “feliz” no está incluida en el plan de la “Creación”.

➢ Este tipo de información ha llevado a varios psiquiatras a la conclusión de que lo máximo que cabía esperar era la transformación de la desdicha histérica en la infelicidad común.

➢ El concepto de la felicidad siempre ha parecido estar mal definido siempre ha sido elusivo e inasible.

➢ Alimponer una cierta disciplina interna podemos experimentar una transformación de nuestra actitud de toda nuestra perspectiva y nuestro enfoque de la vida.
➢ Hablar de la disciplina interna, supone señalar muchos factores y quizá también referirnos a muchos métodos, pero, en términos generales, uno empieza por identificar aquellos factores que conducen a la felicidad y los que conducen alsufrimiento.

➢ Es necesario eliminar gradualmente los factores que llevan al sufrimiento mediante el cultivo de los que llevan a la felicidad, ese es el camino.

➢ El propósito de nuestra existencia es buscar la felicidad. Dicha afirmación parece estar dictada por el sentido común.

➢ ¿Acaso una vida basada en la búsqueda de la felicidad personal no es, por naturaleza, egoísta eincluso un poco juiciosa? Podemos decir que no necesariamente.

➢ Se ha demostrado que las personas que son desdichadas, son las que tienden a estar mas centradas en si mismas, puesto que a menudo son retraídas, melancólicas e incluso propensas a la enemistad.

➢ Las personas felices, por el contrario, son generalmente mas sociables, flexibles y creativas, mas capaces de tolerar lasfrustraciones cotidianas y, lo que es mas importante, son mas cariñosas y compasivas que las personas desdichadas.

➢ Las personas que se sienten felices son mas amables.

➢ Al empezar a identificar los factores que conducen a una vida mas feliz, aprenderemos que la búsqueda de la felicidad produce beneficios, no solo para el individuo, sino también para la familia de este y para elconjunto de la sociedad.

➢ Las fuentes de la felicidad.

➢ La felicidad esta determinada mas por el estado mental que por los acontecimientos externos.

➢ El éxito puede dar como resultado una sensación de regocijo temporal, o la tragedia puede arrojarnos a un estado de depresión, pero nuestro estado de animo tiende a recuperar tarde o temprano un cierto tono normal.

➢ Los...
tracking img