Importar datos a excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL

EXPORTAR DATOS DE VISUAL BASIC.NET A EXCEL.

Este manual te guiara en el proceso de transferencia de datos a Excel desde Visual Basic.Net.

Existen diversos métodos para la transferencia de datos, por ejemplo el de celda por celda puede ser un criterio aceptable si no hay muchos datos. También tienes la posibilidad de poner los datos en cualquier parte de la hoja de cálculo yaplicarle formato de las celdas en tiempo de ejecución condicional. Sin embargo, este método no se recomienda si usted tiene una gran cantidad de datos para transferir a una hoja de cálculo de Excel. Por lo que, la transferencia de datos ser lenta.

Por lo tanto el proceso mediante el cual se te orientara será la transferencia celda por celda.

Para lograr la transferencia de datos tu equipo deberácontara con las siguientes especificaciones:

❖ Instalar Office XP Pias:

Office XP Pias es una herramienta utilizada Para hacer aplicaciones de Microsoft Office XP disponible para Microsoft Visual Studio. NET, Microsoft ha creado una serie de asambleas primarias interoperabili (PIAs) que contienen la descripción oficial de uso común Microsoft Office XP libraries tipo de aplicaciones,como Microsoft Access 2002, Microsoft Excel 2002, Y Microsoft FrontPage 2002. Microsoft has customized the Office XP PIAs to make it easier for managed code to interoperate with the Office XP COM type libraries. Microsoft ha personalizado el Office XP PIAs para facilitar código manejado para interoperar con el Office XP COM tipo de bibliotecas.

❖ MS Office XP.
❖ Visual.Net 2003 o 2005.❖ Sistema operativo Windows XP (lo ideal seria que solo se manejara XP ya que Office XP PIAs fue diseñado para XP sin embargo yo he trabajado sobre Windows vista y si he logrado la transferencia de datos, aunque precisamente marca unos warnings que indican la incompatibilidad del Office XP PIAs con vista.)

Después de haber especificado lo anterior manos a la obra.
¡¡¡Suerte!!! Ojala estemanual te sea útil y te ayude a concretar el proceso de transferencia de datos de Visual Basic.Net a Excel.

1. Cree una nueva carpeta en c:\ para mantener los archivos de Excel que se crearán para usted. Para crear dicha carpeta entre a MI PC y ubique disco local C, de doble clic sobre el y se abrirá una ventana con carpetas

El siguiente paso a realizar es dar clic derecho sobreuna parte blanca de esa ventana, en el menú que se despliega buscar la opción que dice nuevo dar click y dirigirse hacia la flecha que nos desplegara otro pequeño menú y damos click en la opción nuevo-carpeta.

El último paso es renombrar la carpeta con el nombre de la carpeta Exceldata.

2. Inicie Visual Studio. NET.

3. En el menú Archivo (file), haga clic en abrir (open project) y, acontinuación, haga clic en Proyecto (Project) y seleccione el proyecto a utilizar llamado “excepciones”. En esta ocasión utilizaremos un programa que ya tenemos previamente realizado lo que se desea exportar es el detalle de una venta.

4. Lo siguiente es añadir una referencia a la biblioteca de objetos de Excel desde visual Basic esto se realiza para que pueda realizarse exitosamente latransferencia de datos. Para ello, siga estos pasos:
❖ En el menú Proyecto, haga clic en Agregar referencia.

❖ De click en la pestaña que dice COM, busque Microsoft Excel 10,0, 11,0, o 12,0 Object Library, a continuación, Seleccione Microsoft Excel 10,0, 11,0, o 12,0. Es necesario que ya se tenga instalado Microsoft Office XP (PIAs).

❖ Nuevamente daremos click el menú Proyecto(project), haga clic en Agregar referencia (Add Reference) En la pestaña COM, busque Microsoft ActiveX Data Objects 2,7 Library y, a continuación, Seleccione ActiveX Data Objects 2,7.

5. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Agregar referencias para aceptar sus selecciones.

6. Después de haber agregado sus referencias abra el formulario sobre el que se trabajara en este caso será...
tracking img