Impresión sol naciente. claude monet. comentario.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impresión Sol Naciente

[pic]

Autor: Claude Monet.

Contexto histórico: A comienzos del siglo XIX, comienza la segunda revolución industrial y por tanto, se fomenta el crecimiento delcapitalismo y el comienzo de la segunda revolución industrial y el desarrollo de las investigaciones científicas. Europa se extiende por el mundo mediante las colonias. El mundo empieza a cambiar rápidamente.Principalmente en Francia, es el final del reinado de Napoleón III y de la guerra franco-prusiana de 1870. Fracasa la Comuna de París (1871) y se la proclama la III República, que consolidadefinitivamente a la burguesía capitalista en el poder. En definitiva, la sociedad cambia de modo que el pintor no se puede sustraer.

Biografía: Monet nació en París en 1840, y pasó la mayor parte desu niñez en Le Havre. Allí estudió dibujo en su adolescencia. Hacia 1859 Monet había decidido firmemente comenzar su carrera de artista y pasaba largas temporadas en París. En la década de 1860 sele asoció con el pintor pre-impresionista Édouard Manet y con otros pintores franceses que más tarde formarían la escuela impresionista. Monet pintaba, trabajando al aire libre, paisajes y escenas dela sociedad burguesa contemporánea, y así comenzó a tener cierto éxito en las exposiciones oficiales. Sin embargo, a medida que su estilo evolucionaba, Monet transgredía con frecuencia losconvencionalismos artísticos tradicionales en beneficio de una expresión artística más directa. De este modo, deliberadamente le dio la espalda a la posibilidad de una carrera exitosa como pintor convencional enla línea del arte oficial.
Durante las décadas de 1870 y 1880 Monet refinó su técnica poco a poco, realizando viajes a otros escenarios franceses, especialmente a las costas mediterráneas yatlánticas, con el fin de estudiar los efectos de la luz sobre formas y colores. A mediados de la década de 1880 Monet, considerado el dirigente de la escuela impresionista, había alcanzado un reconocimiento...
tracking img