Plan de mercadeo ejm toyota corolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo Toyota Corolla 2003






New Sensation












PLAN DE MERCADEO 2003






INTRODUCCIÓN


Quizás muchos recuerdan, hace unos 16 años, el jingle que decía: “Llegó el Japonés Toyota Corolla”. Desde ese momento el Toyota Corolla ha estado presente en el mercado automotriz nacional, logrando efectuar una gran cantidad de ventas, por lo que puede decirse queVenezuela está plagada de Corollas y, esto se debe, a que este japonés ha demostrado la fidelidad que tanto se busca en los vehículos: Duraderos, confiables y confortables.


Es conocido que no son los más económicos del mercado, pero siguen siendo la primera elección a la hora de invertir. Cuando se analiza lo duradero que es, éste automóvil, a la larga resulta ser más económico que otrasmarcas.


Los japoneses han sabido apreciar la importancia del Corolla, modificándolo de acuerdo a las exigencias existentes en el mercado, de allí que los nuevos Corollas incluyen vidrios, seguros y retrovisores eléctricos, con sistemas ABS en los frenos y el seguro Airbag.


Para los ciudadanos de hoy, el automóvil es una necesidad y cada día con mayor fuerza esperan que les sirva deapoyo en todas las áreas de uso que requieran, como son, ir al trabajo, salir a otras ciudades, que respondan en carreteras y que se pueda afrontar el tráfico urbano sin estrés.


“Estas nuevas exigencias no aparecieron de la noche a la mañana, sino que son el resultado de la evolución de la vida en la ciudad. Enrique Pinochet, director comercial de Toyota de Venezuela, explica que laspersonas tenían la expectativa de que todo iba a cambiar con la llegada del nuevo milenio, pero conforme avanzaron los primeros días del año 2000, se percataron de que las cosas seguían como siempre. Los ingenieros de Toyota, captaron el sentimiento colectivo y para dar una respuesta se propusieron a diseñar la nueva generación de Corolla que supera todas las anteriores. El resultado es un automóvilsuperior, que deja atrás la sensación de ‘carrito’ que tenía este modelo, para brindar la certeza de que se está frente a un carro en toda la extensión de la palabra, no-solo por su aspecto exterior sino por lo que transmite cuando se está adentro y sobre todo, cuando se le conduce”
Tomado de un articulo del Carabobeño, vía Internet del 13/02/2003

El nuevo Toyota Corolla 2003 es el títulode este Plan de Mercadeo, cuya finalidad es presentar el cambio del producto para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.


















ANALISIS DE LA SITUACION



CONDICIONES GENERALES



La economía venezolana se ha visto afectada recientemente por una grave crisis política, cuyo saldo se ha visto reflejado en un retroceso del PIB del 7% en el año2002, una inflación acumulada del 30% y un aumento del desempleo que se situó en 15,9% respecto al 13,4% de principios de año.


El cambio de política cambiaria a un régimen de libre flotación del bolívar (febrero, 2002), desembocó una fuerte depreciación de la moneda nacional respecto al dólar, que llegó a finales del año al 70%, y que acentuó la recesión del mercado laboral, comoconsecuencia de la contracción del aparato productivo y del cierre de numerosas empresas, cuyo impacto en el ingreso per cápita fue una caída del 17%, alcanzando el nivel más bajo reportado en el país en los últimos 45 años.


El conflicto político-social se agudizó al final del año con el paro convocado por sectores opositores al gobierno nacional, al que se le sumó la industria petrolerarepresentada por Petróleos de Venezuela, generadora del 80% de los ingresos de divisas y que actualmente se encuentra prácticamente inactiva, dejando de ingresar a la nación 50 millones de dólares diarios.


El control de cambios que impone el gobierno nacional y que desde enero 2003 ha mantenido cerrado el mercado de divisas hace que aumente la incertidumbre, puesto que se desconocen a...
tracking img