Impresión En Oriente

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Impresión en Oriente

Ya en el siglo II d.C. los chinos habían desarrollado e implantado con carácter general el arte de imprimir textos. Igual que con muchos inventos, no era del todo novedoso, yaque la impresión de dibujos e imágenes sobre tejidos le sacaba al menos un siglo de ventaja en China a la impresión de palabras.

Dos factores importantes que influyeron favorablemente en eldesarrollo de la imprenta en China fueron la invención del papel en 105 d.C. por Ts’ai Lun, jefe de los eunucos del emperador, y la difusión de la religión budista en China. Durante 500 años la fabricacióndel papel fue exclusiva de los Chinos, y hasta el año 610 la técnica de fabricación llega a Japón y Corea. El primer libro de la historia se imprimió en china en el año 868, “El Sutra del Diamante”por Wang Jie. Los materiales de escritura comunes del antiguo mundo occidental, el papiro y el pergamino, no resultaban apropiados para imprimir. El papiro era demasiado frágil como superficie deimpresión y el pergamino, un tejido fino extraído de la piel de animales recién desollados, resultaba un material caro. El papel, por el contrario, es bastante resistente y económico. La práctica budistade confeccionar copias de las oraciones y los textos sagrados favorecieron los métodos mecánicos de reproducción.

Los primeros ejemplos conocidos de impresión china, producidos antes de 200 d.C., seobtuvieron a base de letras e imágenes talladas en relieve en bloques de madera. En 972 se imprimieron de esta forma los Tripitaka, los escritos sagrados budistas que constan de más de 130.000páginas. Un inventor chino de esta época pasó de los bloques de madera al concepto de la impresión mediante tipos móviles, es decir, caracteres sueltos dispuestos en fila, con la posibilidad de ordenarlas encualquiera combinación o modelo, y de utilizarlas una y otra vez para imprimir distintos libros, en tanto que los bloques grabados servían únicamente para reproducir el mismo ejemplar o página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo
  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo
  • Impresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS