Impuesto sobre la renta y riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
UNEFA









Prof: Silneydis Jovito
Economía
Sección: 04
Enero, 2012

TABLA DE CONTENIDO
* Portada
* Tabla de contenidos
* Introducción
* Impuestosobre la Renta (I.S.LR)
* Evaluación de alternativas
* Riesgos
* Certidumbre
* Riesgos e Incertidumbre
* Toma de decisiones bajo riesgos
* Muestras aleatorias
* Valor esperado y desviación estándar
* Muestreo de monte Carlos y análisis de simulación
* Conclusión
* bibliografía

INTRODUCCIÓN
IMPUESTO SOBRE LA RENTA
¿Cuál es el basamento legal que rigeel Impuesto sobre la Renta?
El texto legal, que rige el ISLR, es la “Ley de Reforma Parcial de la Ley de Impuesto sobre la Renta”, publicada en Gaceta Oficial N° 38.628. Muchas de estas preguntas aun no la ssabemos este trabajo tiene esa finalidad,habilitar de una manera sencilla el conocimientos de muchas preguntas a continuación estarán espuestas distintas con sus respectivas respuestas.}
Latoma de deciciones es tema relevanterporcuanto varios de los puntos se basan en el.
También se encontraran con diversos ejecicios que nos facilitaran el estudio practico de lo que es la ingeniería Economica en muchas de sus perpectivas.
De acuerdo con el estudio, la incertidumbre económica ha sido la principal razón por la que las compañías han congelado las contrataciones. Sumado a esto, 47% delos encuestados afirmaron que las iniciativas de capacitación y de desarrollo profesional también han sido reducidas desde la recesión económica. 

Esa situación ha llevado a los empleados a tomar un papel activo y a manifestar su inconformismo y sus deseos de reorganizar su lista de prioridades. Y eso ha llevado a los directivos a replantearse sus estrategias para retomar el control. 

Riesgoen los proyectos
El riesgo de un proyecto, se define como la variabilidad de los flujos de caja reales respecto a los estimados. El riesgo define una situación donde la información es de naturaleza aleatoria, en que se asocia una estrategia a un conjunto de resultados posibles, cada uno de los cuales tiene asignada una probabilidad

Impuesto sobre la renta
La primera Ley de Impuesto sobre laRenta entró en vigencia en el año 1943. En el mes aniversario de esta revista pareciera ser una buena ocasión para recordar los sesenta años de existencia de esta Ley. Para ello, presentamos a continuación un compendio de las diferentes versiones de la Ley, desde sus inicios hasta la fecha.
Actualmente se encuentra vigente la Ley publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.529 de fecha 25 de septiembrede 2006 , cuya característica principal respecto de las versiones anteriores, es el cambio del factor de conexión, conjugando el principio de territorialidad del impuesto con un sistema de tributación basado en la renta mundial, gravando subsidiariamente la renta extranjera, y reconociendo los créditos por impuestos pagados en el extranjero a través del método de acreditamiento.
En líneasgenerales, Venezuela aplica el principio fiscal de la territorialidad, es decir, que las actividades económicas que se desarrollan en su espacio generan impuestos, sin que por ello estas operaciones den lugar a doble tributación. En esta línea, Venezuela tiene firmados convenios para evitar la doble tributación con la mayoría de los países con los que mantiene buenas relaciones económicas(Italia, Francia, Holanda, Bélgica y Suecia; ennegociación con Estados Unidos, Polonia, España, Barbados, Canadá y Portugal). Además, no existen restricciones en cuanto a la repatriación de las utilidades o ganancias netas producto de la inversión ni hay obligación de reinvertir las mismas en el territorio nacional.
Para el cálculo de retención de ISLR (Impuesto Sobre La Renta), aquí tenemos una pequeña guía...
tracking img