Impuestos mexicanos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vergüenza de México. (impuestos)

Los impuestos son pagos que tú como ciudadano le das al gobierno con carácter obligatorio. La razón por la cual existen los impuestos es porque el estado ledevuelve el dinero que le quita a la ciudadanía al cobrar los impuestos a través de bienes públicos como las escuelas, la luz, la policía etc.

En México contamos con demasiados impuestos y hasta a losque muchos llaman “impuestos de lujo”, como: El IEPS (por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.)que alcanza hasta el 120% del valor original, y los otros impuestos como: ISR(impuesto sobre las utilidades y sueldos), ISAN, (impuesto sobre automóviles nuevos), RENAVE, (registro nacional de vehículos), IMPUESTO AL ACTIVO, (impuesto a los bienes de las empresas), IMPUESTO ALOS INVENTARIOS, (impuesto a las mercancías de las empresas), 2% s/NOMINA, (impuesto al valor de nómina de las empresas además el IMSS y EL SAR), 2% s/HOSPEDAJE; (impuesto adicional por renta dehabitación hotelera), TENENCIAS y PLACAS (impuesto por uso de automóvil).

Este último impuesto es un impuesto ridículo ya que fue emitido como un impuesto emergente y sobre todo TEMPORAL para podercumplir con los gastos de las olimpiadas numero XIX que se llevarían a cabo en nuestro país, en fin, el impuesto no fue tan ridículo ya que se pudieron llevar a cabo las olimpiadas a pesar de lasituación social en que se encontraba el país.

En el periódico El universal describe la tenencia vehicular como todos los mexicanos vemos a este famoso impuesto:

“Los que poseen automóviles debencumplir con varios compromisos con su nuevo transporte: pagar gasolina, llevarlo a verificación, ajustes con el mecánico y especialmente, pagar la tenencia.
El impuesto de tenencia vehicular es un cobroanual que realiza el Gobierno federal en los tres primeros meses del año que depende de la marca, línea y características de su vehículo, valor del mismo y en modelos desde 1995 en adelante.”....
tracking img