Impuestos durante la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 64
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS IMPUESTOS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Los impuestos son contribuciones que hace la población, estos han existido desde tiempos muy antiguos, a partir de estas épocas se han cobrado diversosimpuestos y con el paso del tiempo unos han dejado de existir.

Durante la revolución la caída de la dictadura causo un desajuste en el país y se dejaron de pagar impuestos, sin embargo los jefesmilitares exigían desembolsos económicos a la población para armas y municiones.

Cuando la guerra termino hubo la necesidad de reorganizar la economía del país, por esta razón en 1917 y 1935 seimplantaron nuevos impuestos como el uso del ferrocarril, la explotación del petróleo y el consumo de sus derivados, avisos y anuncios, el consumo de luz, simultáneamente se incremento el impuesto sobre larenta , el consumo de gasolina. También hubo cambios importantes como incrementar el impuesto a los artículos nocivos para la salud: 40% para bebidas alcohólicas; 16% a la cerveza, tabaco y sedesarrollo un sistema de nuevos impuestos para agravar los artículos de lujo.

De esta manera se logro un cambio importante en la economía del país, pues estos cobro trajeron beneficios sociales como laimplantación de servicios como el civil, el retiro por edad avanzada, pensión y en general.

Población

El impuesto a la población fue una de las contribuciones que ha cobrado mucha importanciadesde la república restaurada ya que es una medida de incrementar las finanzas de la población, y fue durante el porfiriato cuando logro sus mejores frutos, ya que eran los jefes políticos los que seencargaban de la elaboración de los patrones y el cobro de dicho impuesto. El cobro de impuestos ha beneficiado al país pero a su vez perjudica a la mayor parte de la población ya que a pesar de quesus ingresos son pocos tiene que pagar impuestos por todos los productos que consume.

BIBLIOGRAFIA:

Fuente: Aspe Armella Pedro, “El camino mexicano de la transformación económica”. FCE.
Segunda...
tracking img