El pago de impuestos durante la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantel Conalep Teacalco numero 251.

Aplicación de la normatividad en materia del derecho fiscal.
Contador Martin Hernández Vázquez

Como se pagaban los impuestos en la época de la revoluciónmexicana.

Alumna Yazmin Sampedro Munive.
Grupo 3104

PTP (profesional técnico bachiller) en: contaduría.
Teacalco, Tlax., a jueves 30 de septiembre del 2010.

INTRODUCCION:

LA REVOLUCIÓNLa caída de la dictadura, así como el destierro de Porfirio Díaz trajeron desorden en el país, situación a la que no escapó la tributación. Los mexicanos dejaron de pagar impuestos, dado que estabanocupados en las armas. Siete años de irregular desempeño por parte de la Secretaría de Hacienda, pues aun cuando seguía utilizado los procedimientos establecidos, los jefes militares exigíandesembolsos de dinero, para aquellos bienes como armas y municiones, requerían, entonces, de "préstamos forzosos" en papel moneda y oro.
Cada jefe militar emitía papel moneda y usufructaban los productos delos derechos de importación y exportación de las aduanas que se encontraban en las regiones ocupadas por cada ejército. Las oficinas recaudadoras de Hacienda eran dejadas a su disposición, a fin deproveerse inmediatamente de fondos y los ejércitos caudillos que tenían la posesión de regiones petrolíferas, recaudaban un impuesto metálico, derivado del petróleo.

Durante la revolución mexicana sedejaron de pagar impuesto dado que muchos habitantes del país estaban ocupados con las armas. Los jefes militares exigían desembolsos de dinero. Para aquellos bienes como armas y municiones requeríanentonces de “ prestamos forsosos” en papel moneda y oro.

 
ÉPOCA DE PAZ

Después de la guerra, vino la necesidad de reorganizar la administración y retomar las finanzas públicas en México. Así,fueron invitados para tal tarea, en calidad de asesores, especialistas americanos en finanzas. Sus observaciones resultaron realmente importantes para retomar una adecuada política fiscal; el...
tracking img