- LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN ÉTICA

Si bien es necesaria la existencia de código de deontología, no es suficiente, el trabajo profesional tiene un fundamento ético social que debe respetarlas normas éticas que aseguren resultados duraderos y honestos en beneficio de toda la comunidad.

La sociedad actual está fundamentalmente estructurada en una multiplicidad de categoríasprofesionales cuya incidencia es tal que el recto ejercicio y las motivaciones que inspiran la actividad profesional no pueden ser consideradas asunto meramente privado.

El trabajo de cada hombretiene su fundamento ético-social, debe respetar las normas morales que aseguren resultados honestos y duraderos en beneficio de toda la comunidad, y no deben ser valorados exclusivamente con ciertos demera eficiencia técnica y de inmediato interés personal. Por consiguiente es necesario enriquecer la formación del profesional universitario con contenidos éticos. Siendo la formación permanente,debemos pensar que podemos hacer fortalecer las conciencias de los que ya están inmersos en la actividad profesional.

Debemos preguntarnos, ¿solamente transmitir normas éticas o ayudar a podersituar éticamente la propia vida profesional?. Para que las normas éticas no se transformen en un obstáculo al libre y responsable ejercicio de la vida profesional, es necesario tener presente que laética debe tener en primer lugar el fin de educar las tendencias, inclinaciones y disposiciones interiores del hombre, y en forma secundaria emitir un juicio sobre un acto concreto. Solo de esta manera laética profesional no caerá en un conflicto de valores negociables: por una parte el éxito profesional y por otra los problemas de conciencia.

CÓDIGO DE ÉTICA

TITULO I

ÁMBITO DE APLICACIÓN-SUJETOS

ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Artículo 1º: Estas normas son de aplicación para todos los profesionales matriculados de este Consejo Profesional de Ciencias Exactas, en razón de su estado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Impuestos vigentes de bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Vigentes-De-Bolivia/1781977.html

MLA

"Impuestos vigentes de bolivia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Vigentes-De-Bolivia/1781977.html>.

MLA 7

"Impuestos vigentes de bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Vigentes-De-Bolivia/1781977.html>.

CHICAGO

"Impuestos vigentes de bolivia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Vigentes-De-Bolivia/1781977.html.